Destacado médico hondureño ya es residente legal en EEUU

Fernando Torres

/Reportero

HOUSTON, TX.- El reconocido oftalmólogo a nivel internacional, doctor Jorge Mendoza Guillén logró su residencia legal en Estados Unidos.

Procedente de Tegucigalpa, Honduras, de donde es originario, el doctor Mendoza acudió a las oficinas de Joel Orellana, J&K Formas de Inmigración y Visas y tramitó su residencia aportando los documentos que la Ley de Inmigración requiere.

“Estamos contentos del resultado que dictaminó la Oficina de Inmigración; el doctor Mendoza Guillén vino a mi oficina a pedirnos ayuda con el trámite de la residencia permanente, y estamos ahora muy contentos que hemos hecho nuestro trabajo y aquí está la evidencia”, dijo Orellana mostrando la tarjeta verde que otorga residencia permanente al doctor Mendoza. “Además de haber logrado una estrecha amistad, estoy contento del resultado positivo de este caso porque es mi compatriota. Yo estoy muy agradecido con el doctor por haber preferido nuestras oficinas de J&K y le mandó desde Houston un gran saludo”.

Pueden leer también

Con el “ojo biónico” los ciegos podrán ver: Dr. Mendoza Guillén

 Elegibilidad para la Tarjeta Verde

Usted puede ser elegible a la residencia permanente a través de su familia, una oferta de trabajo o empleo, estatus de refugiado o asilado, o diversas otras disposiciones especiales. En ciertos casos, hasta puede permitírsele auto-peticionarse (solicitar por cuenta propia) o que se le cree un Registro a su nombre para obtener la residencia permanente. Por lo general, para cumplir con los requisitos para cualificar para la Residencia Permanente en los Estados Unidos, usted debe:

  • Ser elegible para una de las categorías de inmigrante establecidas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)
  • Tener una petición de inmigrante cualificada tramitada y aprobada para usted (con pocas excepciones)
  • Tener una visa de inmigrante disponible inmediatamente
  • Ser admisible a los Estados Unidos

A continuación se detalla cada requisito.

Elegibilidad para una categoría de inmigrante

Los individuos que desean convertirse en inmigrantes (ser residentes permanentes) a través de un miembro cualificado de su familia, una oferta de trabajo o un empleo, o una categoría especial, generalmente se clasificarán en categorías basadas en un sistema de preferencia. Con excepción de los familiares directos de un ciudadano estadounidense a quienes se les otorga la más alta prioridad para inmigración y algunas otras excepciones, el Congreso ha establecido un número limitado de visas que pueden ser adjudicados cada año para cada categoría de inmigrantes.

Peticiones a través de la familia

Algunos familiares de ciudadanos estadounidenses (conocidos como familiares directos) no tienen que esperar hasta que haya una visa disponible porque no hay límite de visas a utilizarse en esta categoría en un año en particular. Se consideran familiares directos:

  • Padres (progenitores) de un ciudadano estadounidense
  • Cónyuges de un ciudadano estadounidense
  • Hijos(as)solteros(as) menores de 21 años de un ciudadano estadounidense.
  • Para mayor información ir a https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/tramite-y-procedimientos-para-la-tarjeta-verde/elegibilidad-para-la-tarjeta-verde/elegibilidad-para-la-tarjeta-verde. O bien llamar al 713-900-9582; 713-900-9475 ó 713-900-9527 para hacer cita con Joel Orellana.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author