Detienen la ley SB4 por racista

Jesús T. López

/Editor

HOUSTON, TX.-  Una corte federal de San Antonio, Texas derribó este miércoles la SB4, informa la Uniôn de Texas para las Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en Inglés).
Lee Gelernt, director de ACLUS, en un comunicado enviado a La Opinión de Houston indica que de haberse aplicado esta ley como estaba prevista para el primero de septiembre “las autoridades habrían tenido que recurrir à una discriminación desenfrenada”.
Los demandantes son Raùl Reyes, alcalde de El Cenizo, representantes de LULAC Texas y del Condado de Maverick, incluyendo al alguacil, Tom Schmerber.

Por disposición del juez Orlando García, la Ley número 4 del Senado de Texas no entró en vigor este viernes como estaba prevista porque podría violar los derechos constitucionales de los texanos.

Básicamente el fallo de García prohibe castigar a los policías de Texas por adoptar políticas santuario, y acerca de la sección de la SB4 que permite a los policías preguntar sobre el  estatus migratorio de la persona detenida, “quedaría a discreción del oficial”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author