Entierran las cenizas de Fidel Castro

/Agencias

SANTIAGO DE CUBA.- Castro es sepultado en el cementerio de Santa Ifigenia. Tras la ceremonia, al mediodía, concluyen los nueve días de luto nacional en la isla.

La caravana con las cenizas de Fidel Castro partió este domingo (04.12.2016) a las 6.40 hora local del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio de Santa Ifigenia, donde los restos del expresidente cubano serán enterrados hoy en una ceremonia privada. El avance del cortejo fúnebre por Santiago de Cuba estuvo saludado por miles de personas situadas en ambos lados de las calles que al paso del armón con la urna gritaban “¡Yo soy Fidel!”.

Los restos del que fuera líder de la Revolución Cubana llegaron ayer a Santiago de Cuba tras recorrer en etapas y durante los pasados cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de la ciudad del Oriente cubano.

Oficiales vestidos con uniforme de gala de color blanco y un brazalete negro en los brazos en señal de luto conducían la comitiva de este domingo. Varios miles de santiagueros rompieron el silencio y cantaron de manera espontánea el himno nacional cubano al paso de la urna de madera de cedro que lleva las cenizas, que estaba cubierta por la bandera cubana y protegida por una urna de cristal. Los actos funerarios en Santa Ifigenia son de carácter privado y reservado a la familia de Fidel Castro, por lo que la prensa no tiene acceso.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author