Houston Rockets está a la venta

/Agencias

HOUSTON, TX.- Ante el asombro del mundo empresarial, Leslie Alexander, propietario de Houston Rockets anunció que su equipo, la franquicia más valiosa de la NBA, está en venta por 1,650 millones de dólares.

El anuncio lo hizo a menos de dos semanas, de anunciar la renovación del contrato de su máxima estrella, James Harden, el más caro en la historia de la Liga.

“Ha sido mi gran alegría y el honor de ser dueño de los Houston Rockets durante los últimos 24 años”, dijo Alexander, de 73 años, quien compró el equipo en 1993 por un valor de 85 millones de dólares y hoy vale veinte veces más.

Houston Rockets es la octava franquicia más valorada de la liga básquet número uno del mundo con ingresos anuales de 244 millones de dólares.

“Tuve la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza verdadera a través de los jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos para la ciudad, han sido nombrados a los equipos para el Juego de Estrellas y ´All-Star´ de la NBA´, consagrados en el Basketball Hall of Fame, además de haber hecho tanto por nuestra franquicia y nuestros fans”, agregó el dueño de la franquicia tejana.

En tanto, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el lunes que tenía un gran respeto por Alexander porque “trajo dos campeonatos de la NBA” a Houston.

Leslie Alexander fue el responsable de lograr la extensión del vínculo de Harden con los Rockets por cuatro años, unos 228 millones de dólares para las próximas seis temporadas (hasta 2022-23), destronando a Stephen Curry (201 millones) como el más caro de la historia de la NBA.

El Barba, de 27 años, fue el segundo en la votación para MVP de la temporada de la liga más importante del mundo. Aún cuenta con un vínculo de dos años y 59 millones de dólares en su contrato actual. La extensión de cuatro años tiene un valor de 169 millones.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author