Intervendría el FBI sobre el fraude por permisos de trabajo en consulado mexicano

Jesús T. López

/Editor

HOUSTON, TX.- Leobardo Santillán “El Tigre”, defensor de los derechos humanos y activista desde hace más de 20 años de lucha, protestó este viernes frente al consulado general de México por las amenazas de muerte que, según dijo, recibió la señora Xóchitl Leticia Aguilar tras denunciar un fraude con permisos de trabajo, por parte del funcionario de Ventanilla de Documentación Fidencio Navarrete Peralta.

La denuncia fue presentada por la señora Xóchitl Leticia, el 17 de julio actual en la Corte Civil del Condado de Clerk, a cargo de la jueza Teresa W. Chang, registrada bajo el número 1095996. Involucran al cónsul general de México en esta ciudad, Óscar Rodríguez, a la licenciada Carmen Rojo Ponce, a Moisés Ibarra y a Ricardo Tello.

Santillán dijo que luego de las amenazas de muerte vía telefónica que recibió la señora Xóchitl y ante la negativa de Navarrete de devolver los 10 mil dólares que le entregó, la salud de la quejosa se deteriora, y ha solicitado la intervención del FBI, ya que ella es ciudadana americana.

Pidió a los representantes de los medios de comunicación que cubrieron la protesta, como Canal 45 y Telemundo, entre otros que alerten a la comunidad mexicana a fin de que no sea presa de funcionarios del consulado que ofrecen permisos para trabajar en los Estados Unidos, a un precio de cinco mil dólares.

El activista solicitó al guardia de la entrada del consulado de apellido Díaz, una entrevista con el cónsul general Rodríguez  y con el funcionario de ventanilla de Documentación donde expiden matrículas y pasaportes, pero le fue negada por los acusados.

Este medio entrevistó al cónsul general Rodríguez Cabrera, quien aceptó que Navarrete Peralta sí trabaja en el consulado y que sí recibió el funcionario los 10 mil dólares “pero que son hecho ocurridos fuera del consulado entre particulares”, expresó. “Yo no he sido notificado oficialmente de la demanda, el juez dirá lo que proceda, yo pondré todo del conocimiento del Departamento Jurídico del Consulado y ya me dirán qué hacer”.

Por su parte, Fidencio Navarrete se ha negado sistemáticamente a hablar sobre los hechos no obstante que ha sido requerido por La Opinión de Houston en tres ocasiones.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author