Lolita Parkison dice ser ajena a permisos de trabajo

Jesús T. López

/Editor

HOUSTON, TX.- Lolita Parkinson, ex funcionaria del Consulado General de México en esta ciudad negó cualquier participación en los hechos denunciados por Xóchitl Leticia Aguilar de vender permisos de trabajo en Estados Unidos para inmigrantes mexicanos.

Como se informa en este mismo medio, el funcionario del consulado mexicano del área de Documentación, Fidencio Navarrete Peralta fue acusado ante la Corte Civil del Condado de Clerk,  de recibir 10 mil dólares para tramitar dos permisos de trabajo en los Estados Unidos. Ante la insistencia de la quejosa días antes de presentar la demanda, Navarrete solicitó la intervención de Parkinson para que se comunicara con ella y le pidiera que “tuviera paciencia”.

Parkinson dijo que brinda asesoría gratuita a la comunidad, y que aun cuando no trabaja en Migración conoce algunos requisitos para tramitar permisos de trabajo.

“Yo con mucho gusto atiendo a toda la comunidad inmigrante mexicana, si tienen alguna duda en algún trámite yo le respondo y lo guío y apoyo a las personas para que sepan cómo es un trámite ante las autoridades migratorias; yo no soy ninguna autoridad migratoria, por supuesto, que no soy ninguna autoridad migratoria, pero mi experiencia me lleva a darles algún consejo y alguna asesoría que es totalmente gratuita vía telefónica; yo no conozco a la señora Xóchitl”.

Pregunta (P): -¿Y qué le dijiste?

Respuesta (R): -Bueno que un proceso migratorio es largo, pues es un proceso, toma tiempo no es de un día para otro.

P: -¿Pero ellos eran legalmente elgibles para un permiso de trabajo?

R: -No, no; yo no me metí en nada de eso, yo no sabía si habían hecho el permiso o si no lo habían hecho; si calificaban o no, yo no soy autoridad de migración.

P: -¿Supiste de los 10 mil dólares que supuestamente recibió Navarrete por los permisos?

R: -No, para nada. Yo no sabía absolutamente nada.

Por otra parte, Fidencio Navarrete volvió a negó la entrevista con este medio, dentro del Consulado mexicano donde presta sus servicios en Ventanilla de Documentación.

La señora Xóchil Leticia Aguilar demandó a Fidencio Navarrete y al cónsul general de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera, por 200 mil dólares que incluyen la devolución de los 10 mil dólares que le entregó en efectivo dentro de las instalaciones del consulado mexicano y la cobertura de los gastos médicos, gastos jurídicos y compensación económica.

La Corte Civil del Condado de Clek recibió la denuncia por escrito el 17 de julio de 2017.

En la denuncia de la que La Opinión de Houton tiene una copia, aparecen llamadas de Lolita Parkinson y un texto de Fidencio Navarrete donde afirma que los 10 mil dólares se los entregó a Moisés Ibarra de México quien tiene un socio en Migración de nombre Ricardo Tello. “El caso (los permisos de trabajo) lo está revisando la licenciada Carmen Rojo Ponce”, señala en otro mensaje de texto.

El cónsul mexicano afirmó en la entrevista publicada en este mismo espacio que los hechos mencionados no ocurrieron dentro del consulado mexicano, y que espera ser notificado oficialmente de la demanda para actuar en consecuencia.

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author