Marriott compra Starwood Hotels por 12.2 mil MDD

/Redacción

DALLAS, TEXAS.- Marriott International anunció que adquirirá por 12 mil 200 millones de dólares (MDD) a su competidora Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con lo que se convertirá en la mayor cadena hotelera del mundo con más de cinco mil 500 hoteles.

La transacción, que incluye acciones y dinero en efectivo, otorgará a Marriott 50% más habitaciones al sumar los hoteles de Starwood bajo las marcas W Hotels, St. Regis, Westin y Sheraton, lo que significa 1.1 millones de cuartos.

Marriott, que además opera las marcas Courtyard y Residence Inn, informó que la transacción “combina las marcas de estilo de vida líderes de Starwood y la predominancia internacional de Marriott con fuerte presencia en el lujo”.

Los accionistas de Starwood recibirán 7.80 dólares por acción, como parte de esa transacción.

Marriott dijo que espera un aumento en las utilidades para el segundo año después del cierre de la fusión, que deberá concluir para mediados de 2016.

Impacto mínimo por adquisición

Después que se conociera la compra por parte de Marriott International de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, analistas descartaron un impacto directo a grupos hoteleros nacionales como Posadas o GAE Camino Real, pues consideraron que el movimiento se trata de una fusión que no contempla de inmediato una expansión real.

Marisol Serna, de Skala Consulting Analytics, dijo que la oferta de habitaciones tanto de Marriott como de Starwod ya existe, de manera que la fusión no indica que vaya a haber futuras construcciones.

“Se trata del nacimiento de la cadena hotelera más grande del mundo, pero con los activos que ya existen”, añadió.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author