Pena de muerte podría enfrentar James Mathew, trailero asesino

/Agencias

HOUSTON, TX.- James Mathew Bradley Jr., de 60 años,de Clearwater, Florida,  puede enfrentar la pena de muerte al transportar en forma ilegal a 28 inmigrantes para obtener ganancias financieras, de los cuales 8 murieron dentro de la unidad y el resto se encuentra en estado crítico, informó el Fiscal estadounidense del Distrito Oeste de Texas, Richard Durbin.

El trailer de la muerte se localizó el domingo pasado en el estacionamiento de una tienda Walmart, ubicada al sur de San Antonio por la autopista 35, informó el jefe de la policía en San Antonio, William McManus.

“Empezamos a extraer pacientes desde la parte trasera del camión. El aire acondicionado no estaba funcionando, así que todos fueron sacados. Durante ese periodo, tuvimos ocho pacientes que murieron y otros 20 que estaban ya sea en condiciones extremadamente críticas o en muy serias condiciones y fueron transportados a varios hospitales”, dijo McManus.

 

Según la información preliminar de la policía, “el chofer del tráiler se acercó al empleado de la tienda para solicitarle agua, misma que le dio y luego llamó a la policía. Los agentes policíacos de San Antonio llegaron al lugar donde encontraron 8 personas sin vida en la caja del camión”.

El conductor Bradley Jr. fue puesto bajo custodia.

Un caso parecido sucedió cerca de la ciudad de Houston en mayo de 2003 cuando 19 inmigrantes murieron a causa del calor dentro de un trailer que los transportaba. El conductor fue sentenciado en 2011 a 34 años de prisión, luego de que un tribunal federal anuló varias sentencias de cadena perpetua que le habían sido notificadas.

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author