Texas despide a su entrenador Charlie Strong

Fernando Torres

/Reportero

AUSTIN, TX.-  La Universidad de Texas (UT) anunció este sábado el despido de su entrenador Charlie Strong, al no soportar su período más largo de derrotas en los últimos 80 años.

El director de atletismo de la UT, Mike Perrin, se reunió con Strong, luego que los Longhorns terminaran su tercera temporada perdida consecutiva con una derrota por 31-9 ante el TCU. El presidente de la Universidad, Greg Fenves y Perrin ya habían decidido el despido la semana pasada, pero fue calificado por ellos mismos como “un rumor”, hoy hacen pública su decisión, bajo este comunicado a los medios de comunicación, y firmado por Perrin:

“Las decisiones como esta son difíciles de hacer. La responsabilidad no se toma a la ligera. Me convertí en amigo con Charlie Strong antes de convertirme en director de atletismo. Tengo el máximo respeto personal por él. Su impacto en el atletismo de la universidad y los estudiantes atletas debe ser celebrado. Strong representó a la Universidad de Texas con clase y dignidad, y exigió que nuestros estudiantes-atletas hicieran lo mismo al adherirse a su sistema de valores fundamentales. Sin embargo, después de una evaluación exhaustiva, el cuerpo de trabajo durante tres temporadas no ha mostrado la mejora que esperábamos. Este fue un año importante para que nuestro programa diera el siguiente paso, y los resultados simplemente no están ahí, así que hemos decidido hacer un cambio. Apreciamos mucho al entrenador Strong, estamos agradecidos por todo lo que ha hecho. Con nuestro programa y le deseamos lo mejor en el futuro “.

La declaración de Strong es la siguiente:
“Es un día muy difícil para mí, mi familia y todas las personas afectadas por esta decisión, estoy muy decepcionado por estos niños y nuestro personal que han dedicado gran parte de sus vidas a este programa durante los últimos tres años. Entiendo que se trata de triunfos y pérdidas, y no hemos hecho nuestro trabajo en esa área todavía. Acepto la plena responsabilidad de eso, pero sé en mi corazón que hemos logrado nuestro objetivo principal, que es el desarrollo de los hombres jóvenes. Hemos tenido un impacto positivo en nuestro campus y en la comunidad, y estoy orgulloso de cómo nuestro equipo está enfocado en ganar sus títulos.Estamos desarrollando algo realmente especial.Este programa tiene una fundación de campeonato construida sobre grandes jóvenes con un carácter tremendo .Los días son muy brillantes por delante, y voy a estar tirando de estos chicos no importa dónde estoy. Tengo que agradecer a todos los que me apoyaron y este programa durante los últimos tres años.No me arrepiento de venir a Texas. Aprendí mucho y crecí como persona en mi tiempo aquí. Voy a perder la oportunidad de liderar este programa en el futuro, pero estoy listo para aceptar mi próximo desafío “.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author