Tramita Orellana Visa exprés para padres de dos víctimas del Harvey

Jesús T. López

/Editor

HOUSTON, TX.- En menos de 24 horas, no exentas de diversas dificultades que pudo sortear, Joel Orellana, director de J&K Formas de Inmigración y Visas obtuvo una visa humanitaria para los padres de dos hijos que murieron durante la tormenta Harvey.

Evelyn Vizueth llamó desesperadamente desde el consulado mexicano a la oficina de Orellana y con llantos desgarrados por el dolor le dijo: “Ayúdeme, por favor, el consulado me ha tenido dos días esperando y por los antecedentes de mis padres no me pueden conseguir sus visas para que vengan a Houston a las honras fúnebres de mis hermanos, dos héroes que perdieron la vida por rescatar las de otros durante el huracán Harvey”.

Orellana, al ser entrevistado al respecto, dijo: “De inmediato pedí a Evelyn que fuera a la oficina y al plantearme su caso vi que era una misión casi imposible porque sus padres tenían problemas legales, sin embargo yo siempre fui positivo y le dije lo vamos a intentar y con la ayuda de Dios lo lograremos, y así pasó. Coordiné de inmediato que hablara con sus padres para que tomaran un vuelo desde Pachuca, Hidalgo, de donde son originarios, para llegar el sábado 2 de septiembre a Nuevo Laredo, yo salí el viernes primero de Houston a las 10:30 de la noche, y llegué a las 8 de la mañana a la ciudad corriendo riesgos por el alto índice de criminalidad que existe ahí, sin embargo, gracias a Dios pude cruzar a salvo la frontera hacia Laredo, Texas, con Benjamín Vizueth y Evelia Rubio, padres de Evelyn en donde los oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas  fueron generosos que hasta terminaron donándome los costos que se tenían que pagar por las visas de los padres de Evelyn.

“A las 9 de la mañana hicimos una larga fila en el puente internacional y concluimos el trámite a las 2:45 de la tarde, cuando los padres de Evelyn fueron llamados para realizar las huellas dactilares; yo estaba cansado y con hambre por haber viajado toda la noche y estar haciendo fila por más de cinco horas, en eso llega un buen oficial y me lleva un taco al tiempo que me dice: “No te preocupes, ya está aprobada la visa de ellos, permíteme tu pasaporte y serás su aval, ellos estarán bajo tu responsabilidad por dos meses, hasta su regreso”.

“Finalmente llegamos a Houston, a las 10:30 de la noche y nada me hizo sentir mejor que el ver a la familia cómo se unían y se fortalecían entre sí en esa dura prueba de dolor por los dos hijos fallecidos que rescataron a otras personas a cambio de sus propias vidas durante la gran inundación de Houston por el huracán Harvey. El domingo llevé a Benjamín y a Evelia y a su familia a mi Iglesia La Luz del Mundo en el barrio de Magnolia y la Iglesia oró por ellos.

“Me siento satisfecho y complacido conmigo mismo de haber hecho posible el sueño de esta generosa familia, porque fui enseñado por un Apóstol de Jesucristo al amor y a las buenas obras y a ejercer mi profesión en beneficio de mi comunidad”.

Orellana tiene sus oficinas en 11811 North Freeway Suite 450, Houston, Tx. 77060, con teléfonos 832-206-2038 y 713-900-9475.

El drama de dos héroes

Benjamín, de 31 y Yahir Vizueth, de 25 años de edad son los dos hermanos que en una lancha con otras cinco personas a bordo salieron voluntariamente a rescatar a la gente que se ahogaba  en la zona de Green Bayou, por el desbordamiento de las aguas durante el huracán Harvey, ocurrido el lunes 28 de agosto de 2017, a las 3:00 de la tarde; los dos hermanos perdieron la vida; George López, de 31 y Gustavo Rodríguez, de 40, fueron reportados como desaparecidos; José Galdino Vizueth, 32; y los reporteros del DaylyMail.com que los acompañaba, Alan Butterfield y Ruaridh Connellan resultaron heridos luego que la lancha fue arrastrada sin control por la fuerte corriente y se estrelló contra un poste de electricidad.

“La ayuda no llegó a tiempo”

La esposa de Benjamín, Perla Vizueth denuncia que la ayuda de las autoridades “no estaba llegando”, los heridos y los cuerpos de los voluntarios fueron rescatados hasta el siguiente día, miércoles, a las 11:30 am.  ¿Por qué? Aun no hay respuesta para Perla ni para los familiares de las víctimas mortales del huracán Harvey.

Pies de fotos:

Benjamín y Yahir; sus padres cruzando la frontera a Laredo, Texas y el hermano Joel Orellana de la Iglesia La Luz del Mundo ayudando en forma humanitaria a los padres a conseguir sus visas cuando ni el consulado mexicano en Houston pudo ayudarlos.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author