Tramita residencia legal con ayuda de filántropo

Fernando Torres

/Reportero

HOUSTON, TX.-  Carmen Elvira Garfias, mexicana, madre de cuatro hijos, cayó en estado depresivo cuando falleció su esposo, de diabetes, no tenía dinero para arreglar su situación migratoria, su economía se complicó luego que su hijo mayor tuvo un accidente, fue a varias iglesias cristianas a solicitar ayuda y se la negaron, “tiré la toalla al suelo”, dice al contar su historia, “pero encontré un filántropo, se llama Joel Orellana, y él está tramitando mi residencia legal sin cobrarme un centavo”.

Señala que no sólo la ayuda con su trámite migratorio, sino que el señor Orellana la invitó a su Iglesia La Luz del Mundo, ubicada en 8312 Eastex Frwy, 77093 y le gustó el servicio a Dios y el mensaje cristiano que ahí enseñan. “Esta Iglesia es muy diferente a todas las iglesias que he conocido”, expresa.

“Yo pensaba que Diosito no me quería, me encontraba desesperada, y ahora veo que Diosito sí me quiere”, dice. Agrega que sus hijas Zaida, de 24 años, Karina, de 19 y Christina de 17 años estaban deprimidas por la situación económica y Marco Antonio, de 31 años, tuvo un accidente y cayó en coma hace tres meses y apenas salió del hospital. “Pasamos por muchas cosas tremendas, mis hijas asisten a terapia sicológica”, manifiesta.

Las tres hijas nacieron en Estados Unidos y a través de la la hija mayor Carmen Elvira tramita su residencia legal. El padre Francisco Garfias murió a los 56 años, en el 2012.

“Un pastor me recomendó con el señor Joel pero le dije que yo no tenía dinero, que Diosito no me quería, entonces el señor Joel me dijo venga para acá Diosito sí la quiere y él pagó el trámite a Migración, fueron 1,070 dólares, es una persona maravillosa, muy buena gente, muy buena persona”.

Joel Orellana explica que en el caso de la señora Carmen “se contestó la I-864, ya está próxima la cita para ir a Migración, y la hemos asistido en forma gratuita. La I-485 fue llenada a tiempo, se completó el paquete de documentos de la señora, y se le compró el money order para Migración, y ya sólo esperamos la cita”.

 

 

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author