Categorías
Uncategorized

El salvadoreño Frank Rubio se graduó como astronauta de la NASA

/Redacción

HOUSTON, TX.- El salvadoreño Francisco “Frank” Rubio fue uno de los 12 graduados como austronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el Centro Espacial Johnson de Houston.

«Frank»  al igual que sus compañeros graduados son elegibles para pilotear vuelos espaciales incluidas las asignaciones a la Estación Espacial Internacional, las Misiones de Artemis a la Luna y, en última instancia, a las misiones a Marte, según un comunicado reciente de la NASA.

«Es un gran honor haber sido seleccionado, y estoy preparado para apoyar cualquier misión que se me asigne», expresó «Frank» en una entrevista. “Gracias a Dios esta oportunidad es grande, no importa cuál es la misión. Cualquiera de los astronautas que hay pueden hacer esa misión. A uno no lo ponen en la misión propia hasta que ya es tiempo, o sea que ninguno de nosotros sabemos cuál misión vamos a tener, pero todos estamos orgullosos de apoyar cualquiera”, manifestó.

Rubio es teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos, originario de Miami e hijo de padres salvadoreños; también es licenciado en Relaciones Internacionales en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York.

Además, cuenta con un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

Rubio ha acumulado más de 1,100 horas como copiloto de helicóptero Blackhawk, incluidas 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente.

Estuvo sirviendo como cirujano para el Tercer Batallón del 10 Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército en Fort Carson, Colorado, antes de llegar a la NASA, en donde completó dos años de entrenamiento básico.

La NASA ayuda a entender y proteger el planeta, y explora el universo.

La madre del astronauta salvadoreño, Mirna Argueta, radica en La Unión, y al ser entrevistada, dijo:

. “Estoy inmensamente feliz, bendecida. Esas son las grandes cosas que Dios nos da a los seres humanos, el que tengamos buenos hijos y que a la vez puedan ellos aportar algo a este planeta que tanto lo necesita”, expresó.

Además, agradeció al apoyo que recibió en el país: “Estoy sumamente agradecida con todo el pueblo de El Salvador por tantos y tantos mensajes de cariño y bendiciones que han enviado a mi hijo”.

Nota escrita con información de elsalvador.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *