/Agencias
CHINA.-“Nos preparamos ante hipotéticos contagios masivos”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes de una posible amenaza tras el descubrimiento de un nuevo coronavirus en China que ya causó al menos una muerte.
“Se tomaron medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales”, dijo la directora del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.
La alerta del organismo mundial llega después de que a una turista china se le detectara la nueva cepa en el aeropuerto de Tailandia, en lo que supone el primer caso confirmado fuera del país.
- “Nos enfrentamos a la amenaza muy real de una pandemia fulminante”: la advertencia de la OMS sobre el riesgo de una emergencia sanitaria
- Las 8 enfermedades que son un riesgo global para la salud, según la OMS (y por qué una de ellas aún no existe)
La vocera de la OMS dijo que la agencia había dado orientación a centros hospitalarios de todo el planeta sobre el control de la infección en caso de propagación, incluso frente a un escenario de contagio acelerado.
Comment here