México

Violencia desatada en México: Queman un pueblo y asesinan a 10 en otro

/Agencias

Las Pomas, municipio de Madera, Chih., 17 de enero 2020.- Alrededor de 22 casas  y una decena de vehículos fueron incendiadas por un grupo armado de 150 sicarios a bordo de 50 camionetas, en el poblado de Las Pomas de Abajo, municipio de Madera, Chihuahua, ubicado cerca de Largo Maderal, donde recientemente se han enfrentado carteles del narcotráfico que se disputan la zona.

De acuerdo con medios locales, varios civiles armados  entraron al pueblo a bordo de varios vehículos, incendiado la mayor parte de la comunidad y llevándose secuestradas a varias personas.

Autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, además de brindar apoyo a los habitantes afectados.

El fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que hasta el momento se desconoce si hubo personas privadas de su libertad. La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encuentran haciendo una investigación en el lugar de los hechos. (Con información de Reporte Índigo y La Patrona Diario).

Asesinan a 10 integrantes de grupo musical y les prenden fuego

Chilapa de Álvarez, Gro., 17 de enero 2020.- Diez músicos integrantes de un grupo fueron asesinados y sus cuerpos calcinados dentro de un vehículo en hechos ocurridos en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero investiga los hechos ocurridos en el camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez, al localizarse un vehículo con diez cuerpos calcinados.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, detalló que recibieron una llamada a la línea de emergencias 911, donde se reportó un vehículo incendiándose en un camino rural y al cual acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense.

Al sitio también se trasladaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía  Estatal y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Se cree que los cuerpos pertenecen a un grupo musical indígena que habría ido a amenizar las fiestas del lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades. eldemocrata.com

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here