Inmigración

Envía ICE a México a 124 deportados

Fotografías, cortesía de ICE

TUCSON, ARIZONA.- El primer vuelo del 2020 de la Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI) a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, deportó a 124 mexicanos.

El avión partió de Tucscon, Arizona., informó este viernes la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El objetivo del IRI es retornar a los nacionales mexicanos a su país en forma segura, humana y rápida, según asienta en su página oficial.

Los vuelos de deportación en la ruta Tucson-Guadalajara continuarán,y podrían llevarse en forma semanala, considera la dependencia federal.

Las autoridades de inmigración reconocen que de esta forma se reducirá la reincidencia de ingresos a Estados Unidos por parte de indocumentados, además de evitar exponerlos a la violencia que se vive en las ciudades fronterizas.

Al deportarlos a una zona más cercana a su lugar de origen, señala ICE, existe una mayor probabilidad de que se reintegren a sus comunidades en lugar de ser víctimas de la trata de personas o de otros delitos.

Los vuelos a Guadalajara son parte del presupuesto de la unidad de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE mientras que el gobierno de México estaría ofreciendo transporte a sus lugares de origen, refiere la agencia estadounidense.

Las deportaciones a través de la IRI empezaron en el año 2012 como un programa piloto que se adoptó de manera permanente al año siguiente.

ICE se encarga de hacer cumplir las leyes federales que gobiernan el control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración con fin de promover la seguridad nacional y pública. ICE ahora cuenta con más de 20,000 empleados en más de 400 oficinas en los Estados Unidos y en 48 países extranjeros.

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here