Comunidad

Muere corredor del Maratón Houston 2020

Otro corredor está en el hospital tras sufrir un paro cardíaco

/Redacción

HOUSTON, TX.- El comité del Maratón Houston Chevron 2020 confirmó que dos de sus corredores sufrieron ataques cardiacos tras la carrera del domingo y que, lamentablemente, uno de ellos murió.

El hombre de 74 años sufrió el infarto cerca de la milla 16 a la altura de Tanglewood y aunque fue llevado al hospital, rápidamente, no pudieron salvarle la vida.

Otro maratonista, de 50 años de edad, también fue transportado a un hospital tras sufrir ataque al corazón al final de la carrera y se espera que sobreviva.

El comité del maratón expresó sus condolencias para la familia del atleta fallecido y solidaridad con quien ahora se recupera.

Más de 35,000 personas participaron en la 48ª edición anual de Chevron Houston Marathon y Aramco Houston Half Marathon, incluidos el meteorólogo de KPRC 2 Eric Braate y el reportero / presentador Jonathan Martinez.

El maratón comenzó a las 6:50 a.m. para aquellos con ruedas y la hora de inicio para los corredores restantes fue a las 7:01 a.m. La carrera comenzó en la intersección de San Jacinto y el Congreso y terminó en las calles Lamar y LaBranch en el centro de Houston.

Martínez mantuvo a la audiencia actualizada en su cuenta de Twitter.

El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, dijo que con 35,000 participantes y aproximadamente 300,000 espectadores observando a lo largo de la ruta de la carrera, la seguridad era la prioridad el domingo por la mañana.

“Tenemos nuestros helicópteros arriba. Tenemos encubiertos aquí ”, dijo Acevedo. “Hay (ojos) en todas partes, cámaras, lo que sea. Lo estamos usando para mantener a todos a salvo «.

Aquí están los siguientes ganadores de la carrera del domingo:

Chevron Houston Marathon

– Woldaregay Kelkile Gezahegn, de Etiopía, ganó el Maratón Chevron Houston de hombres, llegando a las 2 horas, 8 minutos y 26 segundos.

– Askale Merachi, de Etiopía, ganó el maratón Chevron Houston para las mujeres. Su tiempo fue de 2 horas, 23 minutos y 29 segundos. Ella es la decimocuarta mujer consecutiva de Etiopía en llegar en primer lugar. La mujer de 33 años le dijo a KPRC2 que entrenó durante tres meses para esta carrera. Era su primera vez en Houston.

«Muchas gracias. Estoy muy feliz «, dijo después de la carrera a través de su traductor.

Askale Merachi de Etiopía ganó el maratón Chevron Houston para las mujeres. Su tiempo era 2:23:29. Es la decimocuarta mujer consecutiva de Etiopía en llegar primero.

Taisha Walker (@ KPRC2Taisha) 19 de enero de 2020.

Media Maratón Aramco

– Hitomi Niiya, de Japón, ganó el Medio Maratón Aramco de la mujer. El tiempo de Niiya fue de 1 hora, 6 minutos y 38 segundos.

– Jemal Yimer, de Etiopía, ganó el Medio Maratón Aramco de hombres. Su tiempo fue de 59 minutos y 25 segundos.

El paralímpico Michael Roeger, de Australia, rompió un récord mundial el domingo. Roeger rompió el récord de maratón de amputados de brazo T-46. Su tiempo fue de 2 horas y 19 segundos.

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here