Negocios

Univision confirma la venta de la cadena

/Agencias

Univision Communications Inc., llegó a un acuerdo de vender una participación mayoritaria que pone fin a un largo período de incertidumbre sobre el destino de la cadena en español en Estados Unidos. La discusión con Edgar Olvera Jiménez, socio de telecomunicaciones, medios y tecnología en la firma Greenberg Traurig expresa a Javier Serbiá, presentador de CNN, que las potenciales consecuencias de esta venta son despidos del personal para bajar costos y mejorar sus contenidos.

A través de un comunicado, del martes 25 de febrero, Univision confirmó la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios, asumirá la dirección ejecutiva de Univision una vez que cierre la operación.

Este consorcio compró el 64% de las acciones y Televisa sí se quedará con el 36% restantes, por lo menos por los próximos 7 años y medio que le quedan de contrato y así lo confirma en el comunicado.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo. Univision es una  empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento. Consideramos que esta operación muestra un firme voto de confianza de los nuevos propietarios de Univision en la visión y creatividad de Televisa, y  en su posición como líder incuestionable en la producción de contenido de alta calidad en español dirigido a una audiencia que constituye un segmento demográfico dinámico y en crecimiento”, dijo Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa.

Por su parte Wade Davis, exdirector de Viacom y quien será el nuevo director ejecutivo de Univision dijo lo siguiente:

“Me enorgullece asociarme con Searchlight y Televisa para dirigir Univision durante un momento tan emocionante en su historia. El liderazgo de Univision y su conexión con una de las audiencias más importantes en los Estados Unidos hoy en día crea una fabulosa plataforma para impulsar la innovación, producir contenido que define el mercado y crear una relación incluso más profunda con su audiencia.

Vince y todo el equipo de Univision han realizado una labor sobresaliente para reorientar a la empresa en los últimos 18 meses, lo que afianzó aún más la posición de la compañía como líder en el mercado de medios en español y creó esta excelente oportunidad para el futuro

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here