Ciencia y Tecnología

Google dice que no publicará un sitio de coronavirus a escala nacional, como afirma Trump

/Agencias

HOUSTON, TX.- Google no publicará un sitio web a escala nacional para las pruebas de coronavirus en el corto plazo, en contra de las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa del viernes.

En cambio, una subsidiaria centrada en la salud, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, tiene la intención de lanzar un sitio web a pequeña escala la próxima semana para comenzar a evaluar a los pacientes con sede en California.

El sitio web tendrá como objetivo servir a una población más amplia solo «con el tiempo», no «muy rápidamente», como dijo Trump.

«Lo que estamos construyendo es una herramienta de clasificación que vivirá en ProjectBaseline.com, y planeamos ponerla a prueba en California la próxima semana», dijo Carolyn Wang, portavoz de la filial de Alphabet, Verily. «Nuestra aspiración es que la herramienta de clasificación se use mucho más ampliamente a lo largo del tiempo. Inicialmente, la estamos vinculando con varios sitios en el Área de la Bahía para probar e iterar, y colaborando estrechamente con organizaciones como Quest Diagnostics y Labcorp que también están trabajando sobre enfoques adicionales para hacer que las pruebas sean más accesibles y convenientes en otras áreas «.

La declaración de Verily contrasta fuertemente con los comentarios de Trump el viernes en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. «Quiero agradecer a Google», dijo Trump. «Google está ayudando a desarrollar un sitio web. Se hará muy rápidamente, a diferencia de los sitios web del pasado, para determinar si una prueba está justificada y para facilitar la prueba en una ubicación conveniente cercana».

El comentario parecía ser una referencia al lanzamiento fallido de Healthcare.gov, el sitio web utilizado para el intercambio de seguros de salud del gobierno de EE. UU., Que fue presentado por la administración del presidente Barack Obama. CNN ha pedido comentarios a la Casa Blanca. Además de decir que el sitio web se desarrollaría rápidamente, Trump afirmó que 1.700 ingenieros de Google estaban trabajando en el proyecto.

El vicepresidente Mike Pence luego agregó que la administración podría proporcionar una actualización sobre el momento del lanzamiento del sitio web el domingo por la noche. Mientras tanto, la Coordinadora de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, Debbie Birx, mostró un cartel en la conferencia de prensa que indicaba que los usuarios que mostraban síntomas serían dirigidos a clínicas de manejo. A partir de ahí, las muestras de prueba de los usuarios se enviarían a los laboratorios, y los pacientes podrían ver sus resultados desde un «sitio web de detección».

No estaba claro si Birx se refería al sitio web de Verily. Verily no respondió de inmediato a las preguntas sobre el letrero de Birx, ni a las preguntas sobre la precisión del reclamo de Trump sobre el número de empleados involucrados o sobre el reclamo de Pence sobre el momento del lanzamiento.

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here