Destacadas

Histórico encierre de texanos a partir del viernes por el Covid-19

Fernando Torres

/Reportero

HOUSTON, TX.- Como nunca antes en la historia, los texanos son confinados a sus casas a partir de este viernes. El gobernador Greg Abbott ha ordenado que no hayan grupos de más de 10 personas; y el cierre de bares, gimnasios y restaurantes para cenar.

La orden ejecutiva también ordena el cierre de escuelas y prohibe que las personas visiten hogares de ancianos y centros de atención por un plazo largo, a excepción de aquellas personas que necesitan de cuidados de emergencia.

Abbott dijo que son medidas radicales tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

«Trabajando juntos, debemos derrotar a COVID-19 con la única herramienta que tenemos disponible: debemos estrangular su expansión reduciendo las formas en que la estamos transmitiendo actualmente», expresó durante la conferencia de prensa este jueves al mediodía.

El gobernador texano, estuvo flanqueado por el teniente gobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara de Texas, Dennis Bonnen.

Optimista Abbott agregó: «Estamos haciendo esto hoy para que volvamos a lo de costumbre más rápido».

En todo el Estado hay hasta este jueves 68 casos confirmados de enfermos por el coronavirus, informó el Centro de Control de Enfermedades, del Departamento de Salud del Estado de Texas, De este número se localizan 12 en la base de la fuerza aérea de Lackland, 10 en el condado de Harris, 9 en el condado de Fort Bend y 8 en Dallas, y el resto distribuidos en los demás condados.

County Community spread Number of cases
Bell 1
Bexar 3
Brazoria yes 2
Collin 6
Dallas yes 8
El Paso 1
Fort Bend 9
Galveston 1
Gregg 1
Harris 10
Hays 1
Lackland Air Force Base * 12
Lavaca 1
Matagorda yes 1
Montgomery yes 3
Smith 4
Tarrant 3
Travis 1
Statewide 68
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here