Destacadas

Recogerán un millón 470 mil firmas para destituir al fiscal católico Xavier Becerra

/Redacción

LOS ÁNGELES, CA.- La Secretaría de Estado de California autorizó la recolección de firmas para una solicitud que busca destituir al procurador estatal, Xavier Becerra por supuestamente desafiar las leyes federales de inmigración, informó Univision Canal 34.

Indica en su edición de este miércoles, que la petición para destituir a Becerra lo acusa de “ permitir leyes y políticas que protegen y ayudan a los extranjeros ilegales.” Los peticionantes dicen en el documento de destitución que que procurador deja de ultimo “a los californianos y a los ciudadanos de los Estados Unidos, incluidos nuestros veteranos”.

La acción está ligada a las más de 50 demandas legales presentadas por Becerra contra de la administración Trump que van d esde la inmigración al medioambiente. La última fue en febrero por las normas de la Casa Blanca sobre el manejo del agua de California.

El procurador estatal respondió en el documento de destitución que su trabajo es “proteger la seguridad, el bienestar y el futuro” de todos los californianos.

“ Prometí luchar para proteger a nuestras familias de traficantes sexuales, tramposos corporativos, pandillas criminales y traficantes de influencias,” dijo Becerra. “Estamos en la corte luchando por su derecho a la atención médica. Pero, sobre todo, estamos ganando.

Según la televisora local los partidarios de la destitución tienen hasta el 18 de agosto de 2020 para recoger 1,470,760 firmas.

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here