Destacadas

Cuarentena en California para 40 millones de habitantes

/Redacción

LOS ÁNGELES, CA.- «Si nos critican, que sea por tomárnolos en serio», afirmó el gobernador Gavin Newsom,  tras ordenar la cuarentena  para 40 millones de personas que viven en el estado de California y paralizar en forma indefinida la primera economía de Estados Unidos.

Al adoptar este medida similar a la de los países de España, Italia, Argentina y El Salvador, entre otros, Newsom confío en que desminuirá la propagación del Covid-19, que hasta este momento registra 19 muertos en el Estado y hay mil casos confirmados. En Estados Unidos en total hay 13,600 infectados y han muerto 200 personas, según registros oficiales del jueves.

Desde el jueves por la noche y en forma indefinida, los californianos sólo podrán salir a comprar comida y a cargar gasolina; las personas que trabajan en fábricas de consumo primario, supermercados, bancos y farmacias pueden salir de sus casas, según la orden de California.

Newsom envió sendas cartas al presidente Donald Trump y al Congreso de los Estados Unidos pidiendo ayuda federal para enfrentar la crisis. Indicó en las cartas que el modelo con los que trabajan las autoridades sanitarias de California calculan que de no tomarse medidas severas, habrá en unos cuantos días 25.5 millones de personas infectadas por el coronavirus.

«Es hora de decirles lo mismo que le digo a mi familia», escribió Newsom en su cuenta de twitter.

Indicó que el sistema de salud no sería suficiente para atender la hospitalización de emergencia, que según los modelos, podrían rebasar 19 mil personas. «Ese es el número que guía la mayoría de nuestras decisiones», dijo el Gobernador. «California tiene 416 hospitales en los que hay capacidad de atender a unos 87,000 pacientes a la vez».

Explicó que en situaciones de emergencia, el sistema se colapsaría y unas 19,543 personas podrían quedar sin asistencia médica, de seguir la tendencia.

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here