Destacadas

Millones de nuevas Casas de Oración se levantan en el mundo

Fotografías tomadas de facebook

“La Iglesia de Jesucristo vuelve a sus orígenes”

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TEXAS.- Ante la crisis mundial de salud por la pandemia del coronavirus, una comunidad cristiana convierte sus hogares en Casas de Oración luego de recibir el exhorto de cerrar sus templos en 60 países del mundo.

Antes que las autoridades de China, Italia, Espa­ña y Estados Unidos dictaran estado de emergencia y tomaran medidas extremas como la reclusión obligatoria en sus domicilios, con penas de azotes, multas y cárcel a quien no cumpla; el cierre de templos y todos los centros de reunión social, el director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM) Naasón Joaquín García, alzó su voz el lunes 16 de marzo y exhortó a seis millones de sus miembros establecidos en 60 países del mundo, a cerrar sus templos y quedarse en casa.

“Cada casa será convertida en Casa de Oración y puerta del Cielo”, dijo. “Y cada corazón de los creyentes en templo del Espíritu Santo. La Iglesia de Jesucristo vuelve a sus orígenes”. Y ordenó obedecer a las autoridades “porque son puestas por Dios”.

La Iglesia LLDM inició en 1926, según su historia de fe, cuando el ex cabo del ejército mexicano Eusebio Joaquín fue llamado por Dios a predicar “el verdadero Evangelio” revelado a él para salvación de las almas. Después de un largo recorrido a pie con su esposa Elisa, desde la ciudad de Monterrey hasta Guadalajara, el 12 de diciembre de ese año, y en extrema pobreza, Eusebio a quien Dios le cambió el nombre por Aarón, prometiéndole que su nombre sería de bendición en toda la Tierra, recibió la orden de predicar en esa ciudad donde, según la Voz le dijo: “Tengo un pueblo numeroso”.

Casa por casa iba abriendo puertas y quienes recibían gozosos la Palabra convertían sus casas en Casa de Oración, en un ambiente  hostil por la guerra cristera que se vivía y la intolerancia religiosa de fanáticos que asesinaban al grito de “¡Viva Cristo Rey!”, pero el carácter recio del pastor logró imponerse ante las adversidades y su Evangelio llegó a diversas ciudades de México, Estados Unidos y El Salvador.

La situación actual no cambia mucho, excepto por la pandemia que ha matado ya a medio millón de seres humanos en el planeta y la intolerencia religiosa que mantiene al líder de la LLDM en la cárcel de Los Ángeles, California, desde hace 10 meses, acusado de graves delitos que no han sido probados.

Desde ahí, Naasón Joaquín dirige a su pueblo que le obedece y le honra, orando por él en todo tiempo, según se observa en los videos de las oraciones que realizan tres veces al día, a las 5:00 de la mañana, a las 9:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, publicados en Youtube.

Las primeras construcciones de sus casas de oración fueron sencillas, pero hoy se levantan majestusos edificios, templos de mármol, eco-santuarios y Ciudades La Luz del Mundo.

Hay alrededor de 15 mil templos levantados en 60 países donde la Iglesia tiene presencia, de acuerdo a la información de Berea en su página oficial, y la Iglesia cuenta con seis millones de miembros, quienes al cerrar sus templos convierten sus hogares en Casas de Oración por indicación de su líder a quien reconocen como Siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo.

Pies de fotografías tomadas del facebook

Miembros de la Iglesia La Luz del Mundo han convertido sus hogares en templos de oración: En México, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, en África; Isla de Guam, que pertenece a Estados Unidos, ubicada en la Península de Corea y el Mar de China Meridional; Italia, España, Amsterdan, capital oficial del Reyno de los Países Bajos; Japón y Haití, entre otros pueblos. Millones de creyentes atienden las indicaciones de su dirigente internacional y de las autoridades en sus respectivos paises: Quedarse en casa hasta que pase el peligro.

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here