Comunidad

Ordenan en Colorado la expulsión de no residentes

Pie de foto: Ken Paxton, Fiscal General de Texas

/Redacción

AUSTIN, TX.- El condado de Gunnison en Colorado ordena el desalojo de propietarios de viviendas de personas no residentes, a lo que el fiscal de Texas responde que esa disposición es discriminatoria y viola la Constitución.
En un comunicado que dirige al correo electrónico de La Opinión de Houston, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, informa que este jueves envió una carta al Departamento Salud y Servicios Humanos del Condado de Gunnison en Colorado, advirtiendo que su Quinta Orden de Salud Permanente Modificada viola la Constitución de los Estados Unidos.

”Si bien aplaudo varias medidas que el Condado de Gunnison ha tomado para garantizar la salud y la seguridad de sus ciudadanos, la expulsión de los propietarios de viviendas no residentes de Texas es totalmente inconstitucional e inaceptable», dice el Fiscal General Paxton. «Para evitar ilegalmente que los tejanos habiten o disfruten de la propiedad que poseen, independientemente de su ubicación dentro de los Estados Unidos, es una violación flagrante de nuestra Constitución».

La Orden del Condado de Gunnison afirma que los propietarios de viviendas no residentes deben ser excluidos del Condado porque pueden usar recursos locales, como tiendas de comestibles y servicios de atención médica, y si bien permite que los propietarios de viviendas no residentes soliciten una exención a esta restricción, no hay criterios para juzgar una exención o a quien se aplicaría.

 
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here