Comunidad

Dramático llamado de ayuda lanzan los jornaleros en Houston

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TX.- Los jornaleros de la ciudad, alrededor de 300 jefes de familia, viven al borde de la desesperación debido a la casi nula contratación por la crisis provocada por el coronavirus.

«Vivimos una terrible pesadilla, traemos ansiedad, no estamos dando lo necesario a nuestras familias», afirmó un jornalero con lágrimas en los ojos. «Todos los trabajos se pararon y andamos acabados».

La pandemia impide que los empleadores lleguen hasta las esquinas o plazas comerciales donde se reunen estos hispanos.

Algunas personas como Martina Grifaldo, Francisco Mendoza, Bella Espinoza y Miriam Velarde, miembros de la organización Alianza Latina Internacional y Gerardo Trejo, en representación de Inmigrante por el Cambio, y algunos donadores como Joel Orellana, entregaron despensas y dinero en efectivo, a los jornaleros ubicados en la plaza comercial ubicada en la autopista 59 Norte y la calle Little York. También la Alianza dotó de alimentos básicos a jornaleros ubicados en la calle Long Point.

“Hay doce áreas en donde están personas como nosotros esperando que nos contraten pero desde que inició la crisis hace más de un mes nadie viene”, dijo el jornalero Josè García. “Algunos tenemos hasta tres días sin comer, no sabemos que va a hacer de nuestras familias”.
Las personas que deseen ayudar a estos hombres pueden hacerlo al contactar a Martina Grifaldo, 832-896-3204; y a Gerardo Trejo, 832-889-2732.

La mayoría de los jornaleros es de origen mexicano, hay también hondureños y puertorriqueños.

Sin embargo, hasta el momento sus gobiernos no han hecho nada por ellos.

A este respecto, la cónsul mexicana Valeria Ramírez no responde a las preguntas que se le hizo a su correo electrónico acerca de algún programa económico emergente para los emigrantes mexicanos en esta circunscripción.
Jesús Loera, del área laboral del consulado mexicano, vía telefónica dijo que los mexicanos que requieran ayuda serán entrevistados vía telefónica uno a uno para conocer sus necesidades.
Dio a conocer los teléfonos de asistencia: 713-333-5414, 713-333-5415, 713-333-5416 y 713-333-5417.

El Consulado General de Honduras en esta ciudad no regresa las llamadas.

 

 

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here