Comunidad

“Mi caso era imposible”: Benjamín Vizuet Ponce, nuevo residente legal

Pie de fotografía: Benjamín Vizuet, recibe de Joel Orellana su tarjeta de residente permanente, observa la señora Evelia.

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TX.- “Mi caso era imposible arreglarlo en Migración”, afirmó Benjamín Vizuet Ponce, al recibir este lunes su tarjeta que lo acredita como residente legal permanente de los Estados Unidos.

La historia inició hace tres años.

Permaneció en su pueblo natal del estado de Hidalgo, México, hasta que un día le dieron a él y a su esposa Evelia la noticia del trágico accidente ocurrido a sus tres hijos mayores, Yahir, 33, y Benjamín, 25, quienes perdieron la vida salvando familias en el huracán Harvey que inundó gran parte de Houston, y José Vizuet Rubio, 30, quien logró sobrevivir con graves quemaduras en todo su cuerpo, cuando los tres viajaban en una embarcación que se hundió al chocar contra un poste de energía eléctrica.

Este hecho, que ocurrió a fines de agosto de 2017, cambió para siempre la vida de Benjamín y la de su esposa Evelia.

Tenían un contacto y una esperanza de llegar a Estados Unidos, para asistir a las honras fúnebres de sus hijos: su paisana Lolita Parkinson, ex cónsul mexicana en esta ciudad. Lolita se comunicó con el señor Joel Orellana, de reconocida trayectoria por ser benefactor de muchos inmigrantes hispanos que han arreglado su situación migratoria en Estados Unidos, y Orellana se movilizó de inmediato: Fue a la frontera de Laredo a encontrar en el Puente Internacional 1 a los esposos Vizuet, les consiguió una visa humanitaria, con lo que pudieron entrar al país, y días más tarde, les tramitó un permiso de trabajo, y ahora, lo que parecía imposible para el señor Benjamín, fue posible, pues ya obtuvo su residencia permanente.

El lunes 6 de mayo de 2020, al mediodía, quedó marcado en el corazón de don Benjamín, al recibir con mucha emoción su tarjeta verde que lo acredita como residente legal de los Estados Unidos  de Norteamérica.

“Yo no tengo felonías en el país, nunca tuve problemas desde 1980 a la fecha; en una ocasión tuve un accidente en la frontera donde trabajaba, y como yo tenía una fianza, no debí salir a mi país, pero salí, y cuando yo quise entrar me pusieron la deportación, aparte de la deportación yo entré de ilegal, por lo que mi caso fue considerado imposible”, recordó Benjamín al ser entrevistado, en las oficinas J&K Formas de Inmigración y Visas, del señor Orellana, minutos después de recibir su tarjeta. “El señor Joel Orellana, es el experto en estas cosas, yo me siento muy agradecido con él, desde que llegamos aquí al país por la tragedia que nos pasó con nuestros hijos en el huracán Harvey, desde ahí nos echó la mano, fue a la frontera de Laredo, Texas, a apoyarnos a que nosotros llegáramos aquí a Houston; él nos consiguió una visa humanitaria en la frontera;  luego, nos consiguió un permiso de trabajo; entonces, lo que más deseábamos era podernos quedar aquí y el señor Joel nos ofreció el apoyo, fue el camino de nosotros, fue el que se encargó de todos los trámites, solamente él  sabe cómo se hace eso; estamos ya legalmente en Estados Unidos gracias a don Joel”.

Enfatizó que estos trámites se realizaron siguiendo todas las indicaciones legales, “no porque haya pasado la tragedia nos hayan dado preferencia, fue un proceso igual como cualquiera persona”.

El señor Joel Orellana, al ser entrevistado, dijo que primero agradece a Dios la oportunidad de ayudar a otro hispano, y luego agradeció la confianza que en él depositaron los señores Benjamín y su esposa Evelia.

“El trabajo no fue fácil, pero gracias a Dios tuvimos una visa humanitaria en la frontera para que ingresaran, luego obtuvimos el permiso de trabajo y ahora, la residencia permanente”, expresó. “Muchas gracias al señor Benjamín, estamos contentos y agradecidos de haberle apoyado para que lograra este sueño americano que es la residencia permanente, espero que Dios los bendiga y les vaya bien”.

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here