Comunidad

Llega a Houston el cuerpo de George Floyd

Fotos de La Opinión de Houston: Esta será la última morada de George Floyd en el cementerio Houston Memorial Gardens, en Pearland, Texas.

Jesús López Tapia
/Editor

HOUSTON, TX.- La aerolínea Delta trae este lunes, al aeropuerto Intercontinental George Bush, los restos fúnebres de George Floyd, informan las autoridades locales.

La Iglesia Fountain of Praise donde se realizan los servicios funerarios anuncia que sólo se permite la entrada a 500 personas, no se permiten bolsas, todos pasan antes de entrar por un detector de metales y se les checa su temperatura.

El alcalde de la ciudad Sylvester Turner pide a las personas que han decidido venir se turnen durante las seis horas que estará el cuerpo de Floyd en la Iglesia, de 12 del mediodía a las 6:00 de la tarde.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, que anunció estaría hoy con la familia del occiso, decide cancelar por la extrema seguridad policiaca que implicaría su presencia, indica su vocero.

Confirman su asistencia a este acto, Sylvester Turner, alcalde de Houston; la congresista Sheila Jackson Lee, el reverendo Al Sharpton, el abogado de la familia Benjamin Crump y el congresista Al Green, entre otros.

El cuerpo de Floyd se traslada mañana  al cementerio Houston Memorial Garden, ubicado en el boulevard Cullen Sur y Beltway 8, en Pearland, Texas.

Durante una ceremonia privada, la familia depositará la caja mortuaria en el mausoleo asignado para ser su última morada.

Miles de manifestantes protestan por todo el país, desde el 25 de mayo, cuando un video que se hizo viral muestra a un oficial de policía apretar con su rodilla el cuello de Floyd hasta causarle la muerte, en la ciudad de Minneapolis.

El afroamericano de 46 años, era de Houston.

Hasta el momento esta ciudad permanece en calma.

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here