Comunidad

Reapertura económica trae incremento de contagios a Houston: Lina Hidalgo

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TX.- Hay cerca de 16 mil casos de contagio del coronavirus en el área de Houston, y por esta causa han muerto 267 personas hasta este viernes, confirman las autoridades de salud.

El gobernador de Texas, Abbott ordena la reapertura de negocios en todo el estado, desde el 3 de junio.

A partir de esa fecha, según la jueza, los números por el contagio se disparan.

«Los números aumentan cada día y nos acercamos a un precipicio», advierte Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris.

En conferencia de prensa, Hidalgo dice:

«Somos el epicentro lastimosamente de esta crisis en el estado de Texas. Esta semana la población hospitalaria en el condado de Harris adquirió su nivel más alto el lunes y desde ese día ha ido en incremento».

Hidalgo aclara que no está en contra de la reapertura de la actividad económica, ni quiere asustar a nadie, sólo pretende que la comunidad del área de Houston sea sensible ante la crisis.

Anuncia un nuevo sistema codificado por colores para informar a los residentes sobre el nivel actual de riesgo de COVID-19.

«Y las acciones que recomendamos encarecidamente a los residentes que tomen para mantenerse saludables, salvar vidas y garantizar que nuestra economía local se recupere de manera sostenible a largo plazo», indica.

 

Es importante recordar que COVID-19 todavía está con nosotros. Cada uno de nosotros juega un papel vital para continuar deteniendo la propagación y mantenernos saludables. A pesar de que se permitirá la reapertura de algunos negocios bajo la orden del Gobernador Abbott, instamos a los residentes a que nos ayuden a contener la propagación al continuar trabajando y jugando virtualmente, usar cubiertas faciales si tiene que estar fuera y apoyar nuestros esfuerzos de búsqueda de contactos.

El jueves 11 de junio, el Condado de Harris anunció un nuevo sistema codificado por colores para informar a los residentes sobre el nivel actual de riesgo de COVID-19 y las acciones que recomendamos encarecidamente a los residentes que tomen para mantenerse saludables, salvar vidas y garantizar que nuestra economía local se recupere en un de manera sostenible a largo plazo.

Nivel actual: Nivel 2: minimizar TODOS los contactos

Lo que esto significa:

El nivel dos significa un nivel significativo e incontrolado de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa que hay una transmisión continua del virus y que las pruebas y la capacidad de rastreo de contactos probablemente sean suficientes para satisfacer la demanda. En este nivel, los residentes deben minimizar el contacto con los demás, evitar reuniones medianas o grandes y solo visitar negocios permitidos que sigan las pautas de salud pública .

Independientemente del nivel actual indicado, todos los residentes deben continuar el uso del distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubiertas faciales hasta que haya una vacuna o un tratamiento para el virus. Además, los residentes expuestos a COVID-19 deben permanecer en cuarentena durante 14 días, independientemente del nivel indicado.

Niveles de amenaza

El sistema de Nivel de Amenaza COVID-19 del Condado de Harris aconseja cuatro niveles de transmisión: Nivel 1 severo (rojo), Nivel 2 significativo (naranja), Nivel 3 moderado (amarillo) y Nivel 4 mínimo (verde). Junto con el nivel de transmisión hay acciones que los residentes deben seguir: quedarse en casa, (rojo); minimizar todos los contactos (naranja); mantenerse vigilante (amarillo); y reanudar los contactos normales (verde).

Nivel 1: quedarse en casa

El nivel uno significa un nivel severo e incontrolado de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa que hay brotes presentes y que están empeorando y que la capacidad de rastreo de pruebas y contactos es tensa o excedida. En este nivel, los residentes toman medidas para minimizar los contactos con otras personas siempre que sea posible y evitar salir de casa, excepto por las necesidades más esenciales, como ir a la tienda de comestibles para comprar alimentos y medicinas.

Nivel 2: Minimizar TODOS los contactos (Nivel actual)

El nivel dos significa un nivel significativo e incontrolado de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa que hay una transmisión continua del virus y que las pruebas y la capacidad de rastreo de contactos probablemente sean suficientes para satisfacer la demanda. En este nivel, los residentes deben minimizar el contacto con los demás, evitar reuniones medianas o grandes y solo visitar negocios permitidos que sigan las pautas de salud pública .

Nivel 3: Mantente vigilante

El nivel tres significa un nivel moderado pero controlado de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa una reducción demostrada en la transmisión y el sistema de salud local está dentro de su capacidad. Los residentes deben permanecer vigilantes, pero reanudar el contacto con los demás y salir de casa.

Nivel 4: reanudar la actividad normal

El nivel cuatro significa un nivel mínimo y controlado de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa que las nuevas cadenas de transmisión son limitadas y se rompen rápidamente o se ha desarrollado y desplegado una vacuna y / o tratamiento. En este nivel, los residentes pueden reanudar el contacto normal con otros a menos que estén enfermos.

Para obtener una lista completa de indicadores, orientación e información relacionada, lea Leading Harris County: Public Guidelines for a Healthy Community en ReadyHarris.org.

Notas relacionadas:

Aumentan a 2,219 casos de contagio en Houston, informa el alcalde Turner

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here