ComunidadDestacadas

George Floyd fue sepultado en paz

Marco A. López

/Editor

HOUSTON, TX.- En un día caluroso pero tranquilo, la gente del área de Houston, dio el último adiós a George Floyd, quien fue sepultado en el Houston Memorial Gardens.

Las manifestaciones multitudinarias que se celebraron en demanda del cese al racismo y a la brutalidad policiaca en casi toda la Unión Americana, llevaban como ícono a Floyd.

El 25 de mayo, en la ciudad de Minneapolis donde Floyd, originario de Houston, trataba de ganarse la vida, un policía lo detuvo y le presionó el cuello con la rodilla causándole la muerte por asfixia.

Alrededor de 500 personas pudieron entrar el lunes, a la Iglesia The Fountain of Praise, entre ellos, familiares, autoridades y público en general.

No registraron manifestaciones de protesta ni hubo ningún altercado, mas la policía se mantuvo alerta desde las 9:00 de la mañana de este lunes, alrededor de la iglesia, calles y avenidas aledañas, hasta el martes siguiente al mediodía cuando fue sepultado.

La gente acudió a la capilla The Fountain of Praise para dar el último adiós a George Floyd. Alrededor de 500 personas hicieron fila desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El gobernador Abbott estuvo presente para dar su pésame a los familiares del afroamericano de 46 años asesinado por un policía en Minneapolis.

El alcalde de la ciudad Sylvester Turner y la congresista Sheila Jackson Lee, también hicieron acto de presencia. (Fotografías de La Opinión de Houston)

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here