Destacadas

Inician con mucha fe celebración de la Santa Cena 2020

Fernando Torres

/Reportero

PHOENIX, ARIZONA.- Durante un evento jamás imaginado, vía internet, y fuera de su sede internacional Guadalajara, México, los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM), inician la celebración de la Santa Cena 2020.

El presidente internacional de la Iglesia Naasón Joaquín García dio la bienvenida este domingo a todos los participantes, y envió un mensaje de fortaleza, que fue escuchado por cinco millones de personas conectadas a las redes, distribuidas en más de 60 naciones donde tiene presencia, en los cinco continentes.

“Más de 900 mil conexiones hubo en su momento, en las cuales se nos reportaba en números rústicos todavía  que arriba de cinco milones de personas estuvieron escuchando la transmisión”, informó Isaías Campos, vocero del evento de bienvenida.

La Iglesia de esta ciudad fue la sede; y seguirán las festividades con estudios bíblicos, consagraciones, alabanzas y campaña de higiene difundidas por las redes sociales, a todos sus miembros en las naciones donde residen, y su punto culminante será este viernes 14 cuando se celebra en forma virtual, por medio de la fe, la Santa Cena, el magno evento, en donde se recuerda la muerte del Señor Jesucristo. Una celebración que LLDM ha hecho desde hace cerca de 100 años con pan y vino, pero que ahora, debido a la pandemia que azota al mundo y a las rigurosas medidas de higiene y seguridad que han ordenado las autoridades, se anuncia que se hará en forma distinta.

«La Santa Cena se llevará a cabo con normalidad como es cada año, claro con los cuidados extremos en estos momentos que se están  llevando a cabo, todo ello con la supervisión muy de cerca del cuerpo de salud, y se transmitirá de este lugar a todo el mundo, a partir de las cinco de la tarde hora del Pacífico», informó Campos.

Pregunta (P): -¿Qué experiencias tuvieron en esta nueva normalidad?

Respuesta (R): -La realidad, esta nueva normalidad ha venido a ser una escuela para todos, pero la Iglesia La Luz del Mundo la ha aprovechado para cada día mejorar el cuidado hacía la feligresía; lo primero, hubo más de 60 personas del cuerpo de seguridad de salud para asegurar primeramente el bienestar de todas las personas que estaban.

Es importante hacer notar que en un templo como éste, que en su capacidad normal o en la vieja normalidad digamos, le caben cerca de las cinco mil personas, el día de ayer solamente hubieron 300 personas, para cuidar el distanciamiento social y si ve usted 60 de ellos eran del cuerpo de seguridad, casi ponían a un doctor o enfermero por cada dos o tres personas.

P: -¿Esperaban esta respuesta de sus miembros?

R: – Fue algo más allá de lo que esperábamos; siempre hay esa expectativa que no es lo mismo, que no va hacer la misma asistencia debido a que no fue en la ciudad sede de Hermosa Provincia en Guadalajara, siempre había aquel pensamiento de que probablemente eso vendría a poner una sombra debido a la pandemia, a que se tuvo que cancelar la Santa Cena como típicamente se hace, pero realmente la alegría en ese lugar fue igual de siempre.

Aquí en Arizona se transmite este evento simultáneamente a 60 paises del mundo.

P: -¿Cuál fue el mensaje del Apóstol Naasón?

R: -El apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, mandó un saludo de fortaleza, y más que todo recordándole a todas las personas lo importante que es el amor de Dios, y tener fe en estos días que estamos pasando.

P: -¿Qué sigue después de la bienvenida?

P: -La festividad continúa con diferentes campañas del mundo en Centroamérica, Suramérica y en México, aquí en Estados Unidos y Canadá diferentes campañas de salud, vía digital, que el día de hoy le pongo un ejemplo, el tema del día fue “La importancia de cada vida”, porque es importante todas las vidas, incluye la de usted, todos somo importantes, pero también debemos amarnos a nosotros mismos.

P: -¿Cómo se realizará ahora la Santa Cena dentro de la nueva normalidad?

P: -La Santa Cena se llevará a cabo con normalidad como es cada año, claro con los cuidados extremos en estos momentos que se están  llevando a cabo, todo ello con la supervisión muy de cerca del cuerpo de salud y se transmitirá de este lugar a todo el mundo, a partir de las cinco de la tarde hora del Pacífico.

Este ha sido uno de los eventos más significativos de la fuerza del amor a Jesucristo. Donde queda manifiesto que ni la distancia, ni el tiempo, ni las situaciones más extremas pueden menguar el amor, la unidad, y fraternidad de la Iglesia La Luz Del Mundo. Una vez más La luz del Mundo brilla para decir que está unida para conmemorar la muerte y gloriosa resurrección de Jesucristo.

Las redes sociales contribuyen a dar realce al evento

El evento de bienvenida se transmitió en las siguientes redes sociales de: Facebook: https://www.facebook.com/LaLuzDelMundo.org/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC92R8P98AwEGtvx3uZkNtgA SoundCloud: https://m.soundcloud.com/laluzdelmundo/ El evento superó las expectativas en número de enlaces, conexiones de internet, y número de hogares que participaron en el evento, informó Campos.

«Más de 50 saludos virtuales fueron mandados desde el continente africano hasta Oceanía y Nueva Zelandia testificando la presencia mundial, la inclusión social y el pluralismo de la iglesia la Luz Del Mundo», subrayó.

«Con las más altas medidas de salud y mostrando una solidaridad con los gobiernos y autoridades en el ámbito de la salud, el evento de bienvenida contó con más de 60 trabajadores de la salud para activar varios filtros de sanitización y asegurar el bienestar de los presentes.

«Cubrebocas, gel desinfectante, distanciamiento social y otras medidas de salud fueron implementadas para salvaguardar la salud de los presentes», señaló.

Subrayan el respeto a la vida y a las autoridades

Durante la festividad, el licenciado Silem García Peña destacó el respeto a la vida, a las instituciones y a las autoridades que practican los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, a quienes pidió orar por ellos y por los profesionales de la salud, que realizan una labor valiente y admirable en el marco de la actual emergencia sanitaria.

El vocero de la institución también insistió en que “la práctica de nuestra fe nunca será pretexto para poner en riesgo a la sociedad, tampoco implica que renunciemos a nuestra aspiración espiritual, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechemos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto”.

Pies de fotografías: El templo de Phoenix, Arizona fue sede del evento, se observa una enorme fotografía del Apóstol Naasón Joaquín García, con los brazos abiertos dando la bienvenida a las delegaciones del mundo, a la magna celebración de la Santa Cena. El licenciado Nick Ynda, ministro de Culto. El coro de las hermanas. En las bancas, los asistentes toman distancia. De pie los hermanos saludan las delegaciones que dicen ¡presente! a través de 50 videos. Un miembro de la Iglesia desinfecta el lugar donde el coro de la Iglesia canta alabanzas, de traje negro el director del coro David Mosqueda. Miembros del coro usan gel. Las mujeres también cumplen con el distanciamiento social. El pastor Daniel Valerio. Las mujeres saludan a las delegaciones que se muestran en videos de diferentes naciones del mundo, y a las que se les da la bienvenida. El pastor Joel Herrera tuvo a cargo nombrar las delegaciones que se hicieron presentes de África, Europa, Oceanía, Asia y América, mostrando las bellezas de su ciudad en cuando menos 50 videos del saludo. Un evento que se realiza único en su historia, y que para los miembros de LLDM sigue siendo la Fiesta más grande de toda la Tierra.

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here