Uncategorized

Impulsa LLDM voto libre y secreto por Trump o Biden

Jesús López Tapia

/Editor

LOS ÁNGELES, CA.- Los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM) en Estados Unidos, ejercen el compromiso ciudadano de votar por Trump o Biden de manera libre y secreta, el 3 de noviembre.

Durante una campaña de promoción al voto, en esta ciudad miembros de la Mega Iglesia convocaron a cientos de miles de sus miembros distribuidos por toda la Unión Americana, para que acudan a votar por los candidatos de su preferencia. Algunos ya votaron en forma anticipada en persona o por correo.

«Oramos por las autoridades, somos libres para decidir por quién votar y respetamos a todos los gobernantes, sin importar su procedencia partidaria», señaló un vocero. «Debemos tener presente que en todo tiempo, los deberes cívicos son para cumplirse y respetarse».

Destacó que los ciudadanos miembros de la Iglesia, son actores responsables para trabajar en beneficio de sus comunidades, y aunque no son obligaciones exclusivas de los miembros de la Iglesia, «nos esforzamos todos los días de ser ejemplo de patriotismo, pues un buen ciudadano es participativo y responsable en todas las actividades cívicas», precisó.

Pregunta (P): ¿Qué importancia tiene para ustedes poder elegir a sus representantes en el gobierno?

Respuesta (R): Los cristianos que tambien somos ciudadanos, aspiramos a vivir en esta vida con paz, en libertad y con dignidad. Es por ello que el ejercicio de este derecho es trascendental para el creyente. Confiamos en Dios y en su bondad, pero sabemos que en su sabiduria y magnanimidad, nos ha otorgado libertades que conllevan responsabilidades.

P: ¿Hay alguna restriccion en su Iglesia para decidir para decir por quién votar?

R: El sufragio es un acto de libertad y cada miembro de la iglesia lo ejerce con responsabilidad, de manera libre y secreta.

P: ¿Cuál es su mensaje a la ciudadania ante este proceso electoral?

R: Que actuemos con madurez y compromiso social; como creyentes los miembros de la Iglesia confiamos en Dios y esperamos en su bondad, sabiendo que tambien nos corresponde a cada uno de nosotros, asumir el compromiso de mantener los principios de respeto, fraternidad y solidaridad. Respetamos a todos los gobernantes, sin importar su procedencia partidaria.

P: ¿Qué les dicen al proximo presidente y candidatos que resulten ganadores?

R: Que los miembros de la Iglesia hemos orado y seguiremos orando todos los días por nuestras autoridades, para que Dios los bendiga con sabiduria, dándoles las capacidades necesarias para poder dirigir esta gran nación, ayudándonos siempre avanzar y consolidar el ideal de nación que soñaron nuestros padres fundadores.

P: ¿Sugieren ustedes por quién votar? ¿Algún tipo de guía espiritual para votar?

R: El sufragio es una decision individual. Cada uno de nosotros lo ejerce con responsabilidad y libertad.

P: ¿Por Trump o Biden?

R: Todos los integrantea de la Iglesia son libres de votar por quien así lo desean.

Algo más que quieras agregrar.

Agradecerles la oportunidad de compartir la información a través de este medio, y decir que ejercer nuestros deberes, es también una forma de manifestar nuestro compromiso e identidad, pues somos la luz del mundo.

Comunicado de la LLDM a sus miembros en estas Elecciones

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Cfr. Jer.29:7.

Debemos de tener presente, en todo tiempo, y bajo cualquier gobierno civil, que los deberes cívicos son para cumplirse y respetarse.

Los miembros de la Iglesia que también somos ciudadanos, ejercemos ciudadanía, siendo actores responsables para trabajar  en beneficio de nuestras comunidades.

Servir a la patria y procurar el bien de nuestros conciudadanos también es parte de nuestra misión e identidad.

Aunque no son obligaciones exclusivas de los miembros de la Iglesia del Señor, seamos nosotros los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, los primeros en dar ejemplo de patriotismo ante la sociedad:

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Un buen ciudadano es participativo en cualquier actividad cívica. Participa en la limpieza de su colonia, en actividades educativas, culturales, de prevención y seguridad ciudadana, solidarias, de reforestación, de cuidado de un entorno sustentable y por supuesto, ejerciendo su deber cívico el día de las elecciones, brindando información fidedigna en los conteos y censos de población.

El sufragio es una decisión individual. Cada uno de nosotros lo va a ejercer con responsabilidad y madurez.

Cumplir con nuestros deberes y ejercer con responsabilidad nuestros derechos es una forma de manifestar nuestro compromiso e identidad.

 Dios les bendiga

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here