Destacadas

¿Trump o Biden? Aún no hay ganador

Fernando Torres
/Reportero
HOUSTON, TX.- Pasa el día de la elección y aún no se sabe quién ganó: ¿Trump o Biden?
Para los demócratas y simpatizadores del ex vicepresidente Joe Biden arrebatarle  a los republicanos el estado de Arizona es buen augurio, aunque Pensilvania, la tierra que vio nacer a Biden, se está entregando al presidente Donald Trump, pese a Josh Shapiro, Fiscal General del Estado, que hace todo lo posible por voltear los números de votos a favor del demócrata.
Hasta el momento de escribir esta nota, Biden tiene 264 votos electorales mientras que Trump amarró 214. Faltan estados claves como Carolina del Norte y Georgia, y será probablemente hasta el próximo domingo 8 de noviembre cuando se defina al ganador de estas elecciones históricas.
Texas es uno de los estados en donde una inmensa mayoría votó por la reelección del Presidente llevándose 38 votos electorales.
En Houston, Luis Fernando Gómez, presidente de la Cámara Internacional de Comercio de Texas, dijo al ser entrevistado por este medio de comunicación: «Yo creo que va a ganar Trump. Después del escrutinio y del reconteo de votos nos daremos cuenta de que realmente el ganador va a ser Trump».
Pregunta: -¿Qué esperas para Texas en caso de ganar Trump?
Respuesta: -Básicamente no sólo para Texas sino para el país, la economía y el empleo y los valores conservadores de Estados Unidos se van a preservar contra los antivalores que quieren imponer a través de Biden»
P: ¿Como cuáles, por ejemplo?
R: – El mejor defensor de la vida ha sido Trump; está totalmente contra el aborto, es uno de los pilares; está a favor de Israel, y está a favor de la Iglesia. Biden está a favor del aborto y de los matrimonios homosexuales.
Por otra parte, en Facebook, María Guaalupe Martínez Bustos, publicó lo siguiente:
Trump, el hombre a quien la prensa mexicana atacaba y ahora sé que es porque no convenia al México corrupto.. hoy ha demostrado ser mucho mejor que Obama (el lobo con piel de obeja).
– Dijeron que destruiría la economía … la economía creció y el desempleo bajo a récords históricos.
– Dijeron que deportaría a todos los ilegales … deportó menos que Bush y Obama juntos.
– Dijeron que incitaría más terrorismo islámico con su retórica «islamofóbica» … extirpó ISIS y facilitó el cesamiento de la horrible guerra civil siria.
– Dijeron que comenzaría la III Guerra Mundial … bueno, se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ingresar a Corea del Norte, negociar Acuerdos de Paz en Oriente Medio que 71 años de conflicto no había hecho y es el único presidente en reciente historia en
¡No iniciara una nueva guerra o llevar a cabo un golpe de Estado!
Hollywood lo amaba, la Prensa lo amaba, los liberales lo amaban, demócratas y republicanos lo amaban, la farándula y Wall-Street lo amaban … repentinamente, cuando se postuló para presidente hace 4 años, se volvió el hombre más odiado del mundo … la encarnación del mal, pero un presidente que hace todo lo posible para acabar con la industria del aborto (aunque eso está en manos de la Corte Suprema o el Congreso); un hombre que ama su nación, y que después de hacer sus millones en el mercado, sólo el primer año de su presidencia perdió más de $700 millones al poner los intereses del país y su gente antes que la de su familia y su negocio; un negociador, que quiere negociar, no guerrear … el hombre en sí, no es perfecto, lejos de eso, bien conocemos su historia y sus fallas morales están presentes ante nuestros ojos.
Y respecto a Joe Biden, agrega que fue acusado formalmente por el gobierno ucriano en un caso criminal, considerado de alta traición. «Acusación que implicaríaa Hussein Barack Obama y al ex secretario de estado John Kerry».
Joe Biden
L a carrera política de Joe Biden comienza en 1969, donde gana las elecciones del consejo del condado de New Castel, en Delawere. Ya en 1973, con 30 años, el demócrata se convertía en senador por ese mismo estado, al que llama “hogar”. Este cargo lo tendría hasta 2008, cuando decide acompañar a Barack Obama como vicepresidente, un puesto que lo ocupó durante los dos mandatos del primer presidente afrodescendiente de Estados Unidos.
Aún no hay ganador
Lo cierto es que hasta ahora no hay ningún ganador.
El presidente Donald Trump lidera los resultados en Carolina del Norte, pero la agencia de noticias Associated Press no ha dado a ni a Trump ni al candidato demócrata Joe Biden como el ganador, ya que aún se están contando las boletas por correo.Trump tenía una ventaja en el estado de 76,701 votos el 49,98%, en comparación con el  48,57% de demócrata Joe Biden, según muestran los datos de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.
Hasta las 7:30 p.m. del 3 de noviembre (última actualización disponibles) al menos 117.000 de las papeletas de voto ausente del estado aún no habían sido regresadas y contadas por la junta estatal. Sin embargo, la AP señaló que este númerop podría llegar a los 200,000

Michael Bitzer, profesor de política en Catawba College, dijo en Twitter que es poco probable que todos los votos pendientes sean contados por funcionarios electorales.
“Si TODOS los 117K (no es probable) son devueltos y aceptados Y rompen 67-31, entonces PUEDE poner los totales de Biden POTENCIALMENTE dentro de los 34K de los totales de Trump”, escribió.
Como señaló Bitzer, “hay muchas incógnitas” sobre esas boletas, incluido cuántas de ellas son para votantes que emitieron sus boletas en persona y cuántas se enviaron por correo antes de la fecha límite.
Bitzer dijo que “aconsejaría paciencia” cuando se trata de los resultados del estado.
En todo Carolina del Norte, las boletas electorales por correo se pueden recibir hasta el 12 de noviembre, siempre y cuando tengan el matasellos del día de las elecciones. Entonces, existe la posibilidad de que Biden gane terreno en el estado, donde los datos muestran que tenía una ventaja con los que votaron por correo.
No obstante, Trump declaró la victoria el miércoles temprano.
“Claramente hemos ganado Carolina del Norte, donde hemos subido un 1,4%, o 77.000 votos con sólo aproximadamente un 5% restante”, dijo. “No pueden atraparnos”.

Pies de fotos: María Guadalupe Martínez Bustos, y Joe Biden «con el México corrupto»:

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here