Destacadas

Fallece honorable policía hondureño en Houston

Pie de fotografía: Roberto Bejarano

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, Tx. _ Fallece en Houston, honorable policía hondureño del grupo especial de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, de la Unidad Transnacional de  Investigación Criminal (UTIC), Roberto Bejarano, informa el director de la Empresa J&K,  Formas de Inmigración y Visas, Joel Orellana.

Bejarano, de 42 años de edad, muere de cáncer, por lo cual sus restos serán cremados.

Orellana consiguió gestionar los permisos oficiales del Gobierno de Estados Unidos que autorizan la salida del país de las cenizas de la víctima, quien asegura que se encargará de trasladarlas personalmente a la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras; para entregarlas a sus familiares (esposa, el padre, una hija y un hermano).

Habrá un reconocimiento oficial al policía fallecido, resaltando sus méritos por parte de sus compañeros y jefe, para darle solemnidad al evento, anticipa Orellana.

A estas honras fúnebres asistirán familiares y amigos del oficial Bejarano.

Su capacidad, inteligencia y don de gentes, lo lleva a formar parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de donde es seleccionado para integrar el grupo de élite UTIC.

Bejarano, convertido en policía internacional, viajó a Colombia,  Panamá, El Salvador y a San Francisco, California, acompañado por el oficial federal superior; y fue enviado a Puerto Rico a participar en un intenso programa de capacitación, en donde sobresalió en todas las áreas.

Víctima del cáncer fue hospitalizado en el Centro Médico de Houston, y era visitado con frecuencia por su jefe el oficial Pacheco, indica Orellana.

“Los oficiales que van a nuestros paises aportan muchísimo a nuestra comunidad,  desarrollando proyectos para generar empleos, y muchos son beneficiados  por su buena conducta moral, como es el caso del oficial Bejarano”, expresó nuestro entrevistado.

Destacó la noble actitud del oficial superior Pacheco, comandante del grupo especial UTIC, quien siempre estaba al pendiente de lo que necesitara el oficial Bejarano.

“Llamaba a diario preguntando cómo estaba de salud Bejarano y cuando estaba ya para fallecer, el oficial Pacheco vino a Houston para darle el último adiós, lo acompañó para darle ánimo, y fue tan generoso que ayudó a la familia, y la sigue ayudando; él fue quien pagó los gastos de la cremación del cuerpo del oficial”, expresa Orellana.

La señora Rebeca, esposa Bejarano, vía zoom, enfatiza que el oficial Pacheco nunca trató a su esposo como subalterno, “fue un amigo para él”, dice.

Orellana expresa: “En nombre de esta generosa familia y en el mío propio, pues fui amigo personal de Bejarano, le digo al oficial superior Pacheco, que Dios lo bendiga, y que los beneficios sean múltiples para él y su familia por ese gesto tan generoso, porque está pagando todos los gastos de la cremación y sigue ayudando a la familia”.

Roberto Bejarano “deja un gran vacío y un largo historial como policía internacional”, asegura Orellana. “Él era mi amigo y me visitaba con frecuencia aquí en Houston, y me hablaba de su capacitación en Puerto Rico, en donde sobresalió en todo”.

Álbum familiar del oficial Roberto Bejarano.                                                                                          Bejarano destacó en el grupo de élite UTIC.

                                                                                                       

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here