Uncategorized

Diez remedios naturales para mejorar la vista

Daniel Gil Rippin

¿Cómo mejorar la vista de forma natural?

Seguro que has oído decir eso de que comiendo zanahoria puedes mejorar la vista pero, ¿qué hay de cierto en esto?

La falta de visión suele estar asociada mayoritariamente a la miopía y a la hipermetropía. Factores como la genética, la mala nutrición, el envejecimiento y la tensión excesiva, contribuyen a que se desarrollen estas condiciones.

Los síntomas más comunes detrás de una falta de visión se manifiestan en forma de dolores frecuentes de cabeza, visión borrosa y ojos llorosos.

La falta de visión por norma general suele corregirse con gafas graduadas, lentes o incluso cirugía, pero te vamos a contar algunos remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar tu visión. 

10 remedios caseros para mejorar la vista

1. Ejercicios oculares

Hacer ejercicios oculares con regularidad también ayuda a combatir el cansancio ocular y mejora la concentración.

  • Ejercicio 1

Agarra un lápiz con el brazo extendido delante de ti. Poco a poco ve acercando y alejando el lápiz hacia tu nariz sin apartar la vista de él. Repite este ejercicio unas 10 veces al día.

  • Ejercicio 2

Mover los ojos en círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj durante unos segundos. Después hacer lo mismo pero en el sentido contrario. Repetir el ejercicio unas 4 o 5 veces, cerrando los ojos entre cada ejercicio.

  • Ejercicio 3

Centrar la visión en un objeto distante durante un rato. Por ejemplo, observa el horizonte durante 3-5 minutos al día.

ejercicio ocular

2. Tomar el sol y hacer “palming”(cubrir los ojos con las palmas de las manos)

Ambas prácticas son beneficiosas para nuestros ojos, ya que ayudan a reactivar y flexionar las lentes y músculos ciliares.

Según la cultura China, el sol nos proporciona energía vital que nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos y del cuerpo en general.

El “palming” promueve la relajacion y la sensación de bienestar.

¿Cómo hacer palming ocular?

Con los ojos cerrados miraremos en dirección al sol y realizaremos una respiración profunda. Podemos hacer esto 1-2 veces al día.

Para hacer el palming, frotaremos ambas palmas de las manos para generar calor, y después colocaremos las palmas sobre nuestros ojos cerrados y sin ejercer presión.

Debemos asegurarnos que hemos cubierto los ojos completamente con las manos, para que no entre nada de luz. Este ejercicio podemos hacer varias veces al día en forma de meditación.

3. Acupuntura/acupresión

Según la medicina tradicional china, los problemas y enfermedades de los ojos están a menudo relacionadas con la salud del hígado y los riñones.

La idea es masajear los puntos de presión que hay alrededor de las órbitas de los ojos. Debemos hacerlo con delicadeza y durante unos 10 segundos.

 

Comenzar por el punto nº1 (de la imagen), e ir subiendo masajeando cada punto en orden numérico. Podemos hacer este ejercicio varias veces al día.

Acupuntura/Acupresión

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here