Destacadas

Los niveles de intolerancia y discriminación contra LLDM «son alarmantes»

/Agencias

HENDERSON, NEVADA.- Un templo de la Iglesia La Luz del Mundo (LLDM) fue tiroteado este miércoles, a las cinco de la mañana, informaron las autoridades.

No se reportaron heridos. Los miembros de esta congregación  religiosa acuden a las cinco de la mañana a realizar su primer culto de adoración a Dios, pero milagrosamente ninguno fue alcanzado por las balas que penetraron las ventanas que dan al salón de reunión.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga los hechos, por tratarse de un delito de odio.

En un comunicado, LLDM informó que los niveles de intolerancia y discriminación  contra sus miembros “son alarmantes”.

“Esta mañana, alrededor de las 5:00 a.m. la congregación de La Luz del Mundo en Henderson, Nevada, fue víctima de un atentado”, indicó. “Un individuo abrió fuego en más de diez ocasiones contra el templo. Las balas impactaron directamente en el espacio que ocupa la feligresía durante el servicio religioso.

“Las congregaciones de la zona metropolitana de Las Vegas, permanecerán cerradas de manera preventiva. Las fuerzas del orden local  han sido alertadas y están investigando el incidente para determinar las acciones necesarias que garanticen la integridad de la feligresía.

“Informamos a las congregaciones de La Luz del Mundo que, gracias a Dios, nuestros hermanos y hermanas de Henderson están a salvo. Seguimos rogando sus oraciones para que los crímenes de odio por motivos religiosos puedan ser erradicados y nuestras familias puedan acudir a sus templos con tranquilidad y en pleno ejercicio de su libertad religiosa”.

El sábado pasado 17 de julio, un templo de LLDM en Houston también sufrió daños tras doce impactos de bala de grueso calibre; el presunto responsable que responde al nombre de Josué Córdova, fue detenido por la policía y está preso.

Responderá a cargos criminales, aseguraron las autoridades.

De acuerdo al reporte anual del FBI respecto a los delitos de odio, en el 2019 se denunciaron 7 mil 314, en donde incluyen a 22 personas que fueron asesinadas en un tiroteo que tuvo como objetivo a mexicanos en un Walmart, ubicado en El Paso, Texas, en agosto de 2019.

El informe anual del FBI define los delitos de odio como aquellos motivados por prejuicios basados ​​en la raza, religión u orientación sexual de una persona, entre otras categorías.

Pie de fotografía, abajo: Esta es la ventana que fue tiroteada por un desconocido a las cinco de la mañana, horario del primer culto de adoración a Dios por parte de los miembros de la Iglesia LLDM. No hubo lesionados.

Leer también:

Identifican al que balaceó un templo de La Luz del Mundo

 

La policía de Houston brinda apoyo a la Iglesia LLDM

Policía de Houston detiene a sospechoso de balacear un templo de La Luz del Mundo

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here