Destacadas

Alerta de inundaciones en Houston por el huracán Nicole

/Agencias

HOUSTON, TX.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informa que esta noche el huracán Nicole categoría 2, tocará tierra en el sureste de Texas.

Hay peligro de serias inundaciones repentinas en el área metropolitana de Houston, por lo que las autoridades envían alertas a la población para que tomen providencias.

Nicole fue declarado huracán categoría 2 este lunes por el NHC. Sus vientos huracanados llegan a una velocidad de 105 millas por hora.

Las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias serán la principal amenaza del huracán, aunque también serán posibles marejadas ciclónicas, ráfagas de viento peligrosas y tornados breves a lo largo de la costa de Texas, informan las autoridades.

Se espera que fuertes lluvias de hasta 3 a 4 pulgadas por hora ingresen a nuestra área con la mayor amenaza al sur del corredor I-10. Es probable que las calles se inunden y crezcan a lo largo de ríos, arroyos y pantanos. También es probable que haya vientos con fuerza del huracán a lo largo de la costa y en partes de los condados de Harris, Fort Bend y Colorado.

Los vientos fuertes pueden llegar a las 2 p.m. hoy dia. Para obtener información sobre las condiciones de los pantanos, visite el sitio web del Sistema de advertencia de inundaciones de Harris County Flood Control.

Se anima a los residentes a que se tomen el tiempo ahora para revisar su patio y asegurar cualquier artículo suelto. Una vez que llegue una lluvia intensa, permanezca en el interior y fuera de las carreteras. Recuerde, solo llame al 911 en caso de emergencia, ya que los socorristas se esforzarán mucho durante este evento meteorológico.

Hay una alerta de inundación repentina para las áreas a lo largo y al sureste de la US 59. Si su casa se inunda, quédese en casa ya que este será el lugar más seguro. Si el agua sube, no entre en su ático, ya que puede quedar atrapado y correr el riesgo de ahogarse. No camine, nade o juegue en aguas de inundación. Los escombros, la vida silvestre y otros peligros pueden causar lesiones graves o incluso la muerte.

Lea la guía oficial para la temporada de huracanes Valle del Río Grande.

Estos son los huracanes que se esperan en Texas después del Nicole.

https://www.weather.gov/media/bro/tropical/guide/2021/Espanol.pdf

Prepárese para los huracanes

Conozca sus riesgos por huracanes

Los huracanes no son solamente un problema en la costa. Conozca cómo la lluvia, los vientos, el agua y hasta los tornados podrían ocurrir tierra adentro, muy lejos de donde el huracán o la tormenta tropical toca tierra. Empiece a prepararse ya.

Elabore un plan para emergencias

Asegúrese de que todos los miembros de su hogar conozcan y comprendan su plan para huracanes. En sus planes para huracanes, incluya la oficina, el centro de cuido de sus hijos y cualquier lugar que frecuente. Asegúrese de que su negocio cuente con un plan de continuidad para continuar sus operaciones cuando ocurra un desastre.

Considere las directrices más recientes sobre Coronavirus (COVID-19) de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y cómo podría afectar sus planes para huracanes.

Conozca su zona de desalojo

Si usted vive en una zona de desalojo, podría tener que desalojar rápidamente por un huracán. Conozca sus rutas de desalojo, ensaye el desalojo con su familia y sus mascotas e identifique dónde se alojará.

  • Siga las indicaciones de los funcionarios locales de manejo de emergencias, quienes trabajan estrechamente con las agencias estatales, locales, tribales y territoriales y otros colaboradores. Éstos proveerán las recomendaciones más actualizadas según la amenaza que su comunidad afronta y las medidas de seguridad correspondientes.

Personas con discapacidades

Si usted u otra persona de su familia es una persona con una discapacidad, debe identificar si pudiese necesitar ayuda adicional durante una emergencia.

Reconozca las advertencias y alertas

Debe tener varias maneras de recibir las alertas. Descargue la aplicación móvil de FEMA para recibir alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional para hasta cinco lugares en cualquier parte de la nación. Inscríbase para recibir alertas comunitarias en su zona y preste atencion al Sistema de Alertas de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés) y el sistema de Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés), cuales sistemas no requieren que se inscriba.

Revise los documentos importantes

Asegúrese de que sus pólizas de seguro y documentos personales, como su identificación, estén al día. Debe hacer copias de estos documentos para guardar en un espacio digital protegido con contraseña.

Fortalezca su vivienda

Limpie los desagües y canaletas, guarde los muebles de afuera y considere la instalación de tormenteras resistentes a huracanes.

Prepárese con la tecnología

Mantenga su teléfono celular cargado cuando conozca que un huracán figura en el pronóstico y compre dispositivos de carga de reserva para proveer energía para sus electrónicos.

Ayude en su comunidad

Hable con sus vecinos, adultos mayores o las personas que podrían necesitar ayuda adicional sobre sus planes para huracanes para conocer cómo puede ayudar a los demás.

Recolecte suministros

Cuente con suficientes suministros para su hogar, incluya los medicamentos, suministros de desinfección, mascarillassuministros para mascotas en su mochila de viaje o el baúl de su automóvil. Después de un huracán, es posible que no tenga acceso a estos suministros por días o hasta semanas.

  • Recuerde que no todas las personas pueden pagar por abastecimientos adicionales de necesidades para responder. Para las personas que pueden costearlo, hacer compras esenciales y acumular lentamente los suministros por adelantado permitirá períodos más largos entre las compras. Esto ayuda a proteger a las personas que no pueden procurar artículos esenciales de antemano y deben hacer compras con más frecuencia. Solo debe llevarse los artículos que usted y su familia podrían necesitar, para que otras personas que necesitan estos productos también puedan obtenerlo

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here