Destacadas

En El Salvador, guerra sin cuartel a pandilleros

Escucha la nota

Redacción

SAN SALVADOR.- «Hasta esta hora, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han realizado 7,467 arrestos de pandilleros», escribió Nayib Bukele en su cuenta de Twiiter este miércoles.

Los salvadoreños han utilizados las redes sociales e informes directos para denunciar a los delincuentes.

“La gente ya está harta de pandillas, ya no tiene miedo y confía en la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, para denunciar a pandilleros y que estos sean capturados”, agregó.

El mandatario recalcó que estos arrestos se han llevado a cabo en 12 días y únicamente 11 de ellos con régimen de excepción, medida solicitada por Bukele que fue aprobada por la Asamblea Legislativa luego de que en el país se registró un alza de homicidios, que superó los 70 asesinatos entre el 25 y el 27 de marzo.

Algunas de las capturas fueron posibles, por la denuncia de la población, fue la de dos pandilleros y una colaboradora que delinquían en diversos puntos del occidente del país. Los aprehendidos fueron identificados como René Alonso Recinos Girón, alias el Cholco; Marcos Enrique Flores Figueroa, alias Garitón y Mayra Isabel Lico Ramírez, alias La Negra.

La Policía aseguró que la detención de los tres delincuentes se logró el miércoles luego de recibir una llamada anónima alertando que «estos sujetos estaban reunidos en el cantón Chancuyo, Ahuachapán».

“Capturamos a 2 pandilleros y una colaboradora que delinquían en diferentes puntos del occidente del país. Se trata de: -René Alonso Recinos Girón, alias el Cholco, pandillero de Jujutla, Ahuachapán”, informó la Policía Nacional Civil de El Salvador.
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here