Comunidad

Acusa un gran jurado a tres funcionarios de Lina Hidalgo

Escucha la nota

Fernando López
/Reportero

HOUSTON, TX.- Tres funcionarios de la oficina de Lina Hidalgo, jueza del Condado de Harris, fueron acusados formalmente hoy lunes por un gran jurado por manipulación de registros y uso indebido de información oficial.

El jefe de gabinete de Hidalgo, Alex Triantaphyllis, el director de políticas Wallis Nader y un ex asesor principal, Aaron Dunn, fueron nombrados durante una orden de allanamiento  realizado por los Texas Rangers, el 11 de marzo, a las oficinas de Hidalgo en el centro de Houston.

La investigación se relaciona con la divulgación de un contrato de COVID-19, por valor de 11 millones de dólares, que fue revocado en septiembre del 2021.

Según las autoridades, la compañía Elevated Strategies LLC no tenía la experiencia necesaria para desempeñar el trabajo.

La investigación inició luego que los comisionados republicanos del Condado Harris, Tom Ramsey y Jack Cagle, denunciaron que había oferentes del proyecto que presentaron propuestas más económicas y que fueron calificados con mejor puntaje por la Universidad de Texas, sin embargo no fueron aceptados.
Los tres ahora acusados tenían a su cargo seleccionar un proveedor para una campaña de divulgación de  la vacuna de COVID-19 que Hidalgo propuso.

Alex Triantaphyllis, Wallis Nader y Aaron Dunn formaban parte del comité de selección, en donde incluían también a empleados del departamento de salud del condado, que otorgaron en forma unánime un contrato de $11 millones a la empresa Elevate Strategies, propiedad de Felicity Pereyra, participante en campañas de demócratas.

Según la investigación en curso, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris y los Texas Rangers estaban investigando si Triantaphyllis, Dunn y Nader se comunicaron con Pereyra sobre un posible trabajo para el condado, antes de que se hiciera pública una oferta para el trabajo de divulgación de vacunas a otros proveedores potenciales.

Derek Hollingsworth, abogado de Aaron Dunn, dijo en un comunicado el lunes que “Aaron Dunn es inocente. Es un servidor público honesto y dedicado. No cometió ningún delito y confío en que será reivindicado”.

Un vocero de la oficina de Lina Hidalgo expresó que las acusaciones de los comisionados republicanos, forman parte de un plan político para dañar la imagen de la jueza de filiación democrática.

 

 

 

 

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here