Destacadas

La tarjeta Telecomm “puede ser una realidad para los migrantes”

Escucha la nota

/Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los migrantes mexicanos en Estados Unidos podrían enviar dinero a sus familiares en México sin pagar comisiones, mediante la tarjeta Telecomm, informaron las autoridades mexicanas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez Reyes y la directora de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio de colaboración este lunes para operar la tarjeta, en un acto celebrado en el Museo del Telégrafo.

Ebrard reconoció el esfuerzo que todo el equipo de Telecomm ha realizado para que esta tarjeta de Remesas Paisano pueda ser una realidad para los connacionales. Abundó que otra de las ventajas de esta estrategia es que las familias en México no tienen que esperar por su dinero, sino que el mismo día lo pueden tener en sus manos.

“Es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”, dijo.

La directora general de Telecomm, Rocío Mejía, mencionó la importancia de brindar un medio seguro para recibir las remesas de Estados Unidos, por lo que se ha creado la Tarjeta Telecomm, la cual permitirá a las y los usuarios tener en sus manos un medio confiable para recibir su dinero y efectuar compras en comercios y en línea en cualquier parte del mundo; de esta manera, Telecomm enfoca sus esfuerzos en trabajar por la inclusión al ecosistema financiero y digital, lo cual permitirá que las personas accedan a un universo de beneficios como la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos.

Las 7 principales empresas de remesas en Estados Unidos

Actualmente operan en Estados Unidos siete empresas que envían dinero a México,
  1. Western Union. Western Union es una de las compañías más conocidas cuando se trata de remesas. Por un máximo de $5,000 cobra $29.73 más sobre precio en el tipo de cambio.
  2. MoneyGram. …
  3. Neteller. …
  4. PayPal. …
  5. Airtm. …
  6. MercadoPago. …
  7. Nequi.
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here