Escucha la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Jesús López Tapia
/Editor en jefe
HOUSTON, TX.- Cientos de manifestantes gritan a legisladores «¡control, control!» , en el segundo día de la reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), frente al Centro de Convenciones George R. Brown.
Una manifestante dice a La Opinión de Houston que esperan que los políticos reaccionen y aprueben leyes de control a la venta de armas de fuego en Estados Unidos.
-¿Por qué están aquí?
«Estamos aquí por los niños de Uvalde que fueron asesinados por un joven, con rifles semiautomáticos», expresa.»Nuestros hijos tienen miedo de ir a las escuela».
La policía municipal y estatal unen fuerzas para acordonar el área.
Por momentos algunos manifestantes increpan a los asistentes que cruzan hacia el lugar de la reunión o que vienen de ella. Hay vallas por lo que sólo preguntan» «Hasta cuándo permitirán que asesinen a nuestros hijos en las escuelas». No tienen respuesta. Hombres y mujeres siguen caminando.
«Como usted puede ver todos los que asisten al evento de la Asociación son anglos, no he visto a ningún hispano», dice la mujer. «Es una lástima, me causa tristeza de que los padres de familia hispanos no se encuentren aquí protestando con nosotros, seríamos mucho más y tendríamos mayor presión sobre los legisladores».
-¿Qué esperan con esta protesta?
-«Llamar la atención, que haya cambios y principalmente control, control de las ventas de armas de fuego», responde.
Notas relacionadas:
Los cocodrilos
Mortifica a padres la inseguridad de sus hijos en las escuelas
Un derecho que amenaza otro derecho
Comment here