DestacadasUncategorized

“¡Control, control!”, gritan padres de familia por las armas de fuego

Escucha la nota

Jesús López Tapia

/Editor en jefe

HOUSTON, TX.- Cientos de manifestantes gritan a legisladores “¡control, control!” , en el segundo día de la reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), frente al Centro de Convenciones George R. Brown.

Una manifestante dice a La Opinión de Houston que esperan que los políticos reaccionen y aprueben leyes de control a la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

-¿Por qué están aquí?

“Estamos aquí por los niños de Uvalde que fueron asesinados por un joven, con rifles semiautomáticos”, expresa.”Nuestros hijos tienen miedo de ir a las escuela”.

La policía municipal y estatal unen fuerzas para acordonar el área.

Por momentos algunos manifestantes increpan a los asistentes que cruzan hacia el lugar de la reunión o que vienen de ella. Hay vallas por lo que sólo preguntan” “Hasta cuándo permitirán que asesinen a nuestros hijos en las escuelas”. No tienen respuesta. Hombres y mujeres siguen caminando.

“Como usted puede ver todos los que asisten al evento de la Asociación son anglos, no he visto a ningún hispano”, dice la mujer. “Es una lástima, me causa tristeza de que los padres de familia hispanos no se encuentren aquí protestando con nosotros, seríamos mucho más y tendríamos mayor presión sobre los legisladores”.

-¿Qué esperan con esta protesta?

-“Llamar la atención, que haya cambios y principalmente control, control de las ventas de armas de fuego”, responde.

Notas relacionadas:

Los cocodrilos

Mortifica a padres la inseguridad de sus hijos en las escuelas

Un derecho que amenaza otro derecho

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here