Escucha la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fotografía: Chrystal Sepúlveda
Marco A. López
/reportero
HOUSTON, TX.- Crystal Sepúlveda, oficial de policía de la ciudad de Missouri fue herida de un balazo en la cara y otro en el pie, por un individuo que era perseguido por la policía, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, en la cuadra 15500 de Corsair.
El agresor luego de enfrentarse a la policía, cayó abatido a balazos, según el reporte oficial.
Troy Finner, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), informó que los oficiales de la policía de Missouri City vieron un vehículo presuntamente robado el pasado viernes en una estación de servicio en la esquina de Fondren Road y Main Street, en el suroeste de Houston. Los oficiales persiguieron al sospechoso quien en su huída estrelló el vehículo frente a una casa en la cuadra 15500 de Corsair y corrió hacia el patio trasero.
Los oficiales de la ciudad de Missouri solicitaron ayuda al HPD para respaldar la persecución, expresó Finner.
Agregó que el sospechoso parecía estar armado con «dos pistolas automáticas con cargadores extendidos».
Luego de chocar contra la casa, el sospechoso huyó a pie y fue ubicado en la cuadra 1500 de Winter Briar Drive. Los agentes del alguacil del condado de Fort Bend y los soldados del DPS de Texas fueron llamados para ayudar.
Finner dijo que el sospechoso fue ubicado en el patio trasero de una casa salió y disparó a la policía. Ahí fue cuando la oficial Sepúlveda fue herida.
Se dispararon varias veces contra el sospechoso, según HPD. Fue transportado a un hospital del área donde murió más tarde.
La oficial Sepúlveda fue llevada a un hospital del Centro Médico, en donde se recupera, informó Lance Bothell, subjefe de la policía de la ciudad de Missouri.
Las investigaciones del caso se llevarán por separado, HPD, alguacil de Fort Bend y DPS de Texas.
No se reportaron más heridos.
Comment here