Escucha la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pie de fotografía: Centro Harris.
Jesús López Tapia
/Editor en jefe
HOUSTON,TX.- Un bebé de dos meses fue dejado por su madre en el auto en medio de una temperatura que llegaba a los 100 grados, el martes por la tarde.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del Centro Harris, una clínica de salud mental y discapacidad del desarrollo, informó el Departamento de Policía de Houston.
“Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a un niño en el automóvil, ni siquiera por un momento”, dijo Yasar Bashir, subjefe del Departamento. «Estamos investigando cuánto tiempo el niño quedó dentro del auto, si las ventanas estaban bajadas, Hace mucho calor, especialmente en un bebé o en un niño, la temperatura corporal sube muy rápido”.
La madre llegó para una visita después de mediodía,se llevó adentro de la clínica a su hijo de cuatro años, pero dejó al bebé de dos meses dentro del auto, y cuando regresó por él vio que el niño no respondía y lo llevó con las enfermeras quienes le practicaron RCP tratando de salvarlo, inmediatamente después fue llevado al hospital en donde lo declararon muerto.
Las autoridades llegaron después de que se llamó a la policía a las 3:25 de la tarde, al 5901 Long Drive, en el sureste de la ciudad.
Aún no se conoce el resultado de la autopsia y las investigaciones siguen adelante, por lo pronto no hay cargo contra la madre.
Comment here