Escucha la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
/Redacción
HOUSTON, TX.- El; alcalde de la ciudad John Whitmire firmó la tarde del viernes una Declaración Proclamando un Estado Local de Desastre para la Ciudad de Houston. «Esto crea un camino para la autoridad de obtener recursos adicionales de socios estatales y federales para ayudar con la recuperación de la tormenta en toda la ciudad», dijo.
Por su parte, el presidente Joe Biden aprobó este viernes una declaración de desastre mayor para el estado de Texas.
La declaración aborda las severas tormentas eléctricas, inundaciones, tornados y vientos en línea recta que han azotado el área durante las últimas tres semanas.
Fueron identificadas tres de las cuatro víctimas causadas por las severas lluvias.
Un hombre de apellido Martínez estaba en el 12400 Kilkenny Glenn Dr. tratando de mover un poste eléctrico caído, alrededor de las 6:36 de la tarde, cuando se desplomó y fue transportado a un hospital donde lo declararon muerto, informó el alguacil del condado de Harris Ed González.
Indicó también que en otro incidente ocurrido alrededor de las 6:45 de la tarde, en el 159 de Cypress Meadows Dr., al parecer un rayo cayó en la residencia, causando un incendio, y la señora Rodríguez, de 85 años estaba dentro del trailer y fue encontrada muerta.
Agregó que en la cuadra 13800 de Waxahachie, el señor Padgett, de 60 años, fue a su camión para tapar su tanque de oxígeno debido a la pérdida de energía y falleció en la escena.
Una persona que aún no ha sido identificada, manejaba una grúa que colapsó en una construcción del área de Houston durante el clima severo y murió en el acto, hecho ocurrido en Wingate St., informó el noticiero KPRC.
Los vientos destructivos del jueves por la tarde, dañaron severamente la infraestructura eléctrica de la región. Center Point Energy está respondiendo a todos los llamados de auxilio, restaurando las centrales eléctricas y los postes caídos, pero hasta este viernes por la noche, miles de viviendas y empresas todavía no contaban con luz en el centro, sur y este de la ciudad. Tan sólo en el noroeste de Houston fueron afectados 115 mil clientes, informó la empresa.
Center Point afirmó que los equipos de la zona de Houston están trabajando para restaurar primero la energía de hospitales, plantas de tratamiento de agua e instalaciones de servicio público vitales para la seguridad, la salud y el bienestar.
Comment here