Escucha la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El estadio NRG de Houston será rebautizado como «Estadio Houston» en preparación para la Copa del Mundo de 2026. Este proceso de eliminación y cambio de marcas, costará aproximadamente un millón de dólares y será financiado en parte por FIFA, que busca mantener la exclusividad del evento.
Para la competición, FIFA exige retirar toda señalización de patrocinadores corporativos en los 16 estadios en EE.UU. y México, para evitar que marcas con derechos a largo plazo se beneficien sin pagar. La organización espera generar $1,800 millones en ingresos por derechos de mercadotecnia.
Expertos aseguran que marcas grandes estarían dispuestos a pagar grandes sumas por aparecer en los estadios. Mientras Qatar, que construyó estadios específicos para su Mundial, no tuvo que hacer estos cambios, EE.UU., México y Canadá utilizarán infraestructuras existentes con contratos de patrocinio a largo plazo.
En Houston, además del cambio en el nombre, otras marcas corporativas en las gradas, pantallas y vallas serán cubiertas temporalmente. FIFA colabora con la firma The Look Company y Wasserman Live en el «Programa de Decoración de Estadio», cuyo costo total será de un millón de dólares.
El presidente del comité organizador, Chris Canetti, explicó que el proceso es similar a otros eventos deportivos importantes y que la única diferencia radica en la remoción temporal de la marca de NRG que comenzará el 15 de mayo de 2026, casi un mes antes del primer partido.
Houston, con su amplia experiencia en eventos deportivos, se prepara para ofrecer un Mundial sin precedentes, consolidando su posición como sede de grandes competencias.
Comment here