Comunidad

Alerta máxima en Texas: Hay propagación comunitaria

Jesús Lòpez Tapia
/Editor

HOUSTON, TX.- “Hay propagación comunitaria “, alertaron el miércoles las autoridades de Salud del Condado de Harris. «Evitar el contacto físico y permanecer en casa».

El gobernador de Texas, Greg Abbott, especificó la Orden Ejecutivo que firmó el martes en donde omitió la expresión «stay at home», quedarse en casa.

«Requiero de todos los texanos quedarse en casa», dijo en un corto video publicado el miércoles. «Ahora, sé el gran sacrificio que esto representa, pero debemos responder a este reto con fuerza y resolución».

Texas se suma a otros 37 estados de la Unión Americana en donde también se ordena a sus habitantes recluirse en sus domicilios.

Los casos de contagio por el coronavirus en Texas alcanzan a 3,997 personas y las muertes ya suman 58, oficialmente.

La propagación comunitaria significa el contagio de persona a persona, sin que los infectados tengan antecedentes de viajes, «y se desconoce hasta ahora cómo se transmite el virus», informó el Departamento de Salud del Condado de Harris.

“No sabemos la fuente de transmisión que hace que sea más difícil de identificar y contener el virus”, indica. “Necesitamos la ayuda del público para evitar una mayor propagación de la comunidad”.

Por lo anterior, las autoridades del condado de Harris lanzaron una alerta máxima a la población de permanecer en casa luego que este miércoles se detectaron 86 nuevos casos de COVID-19, “lo que hace un total de 389 casos positivos incluyendo dos muertes “.

Sin contar los casos de Houston.

El Departamento de Salud del Condado también informa que “74 de nuestros pacientes se han recuperado”.

Otra recomendación estricta es no tener contacto personal con nadie y guardar una distancia prudente con las personas.

El Departamento actualiza los datos del COVID-19 todos los días, a las 4:00 de la tarde.

Para información sobre el recuento de casos, los datos de cuadrante en todo el condado de Harris y la última información COVID-19, por favor visite http://hcphtx.org/covid-19 .

Funcionarios de salud pública instan a los residentes a seguir estrictamente la guía disponible que dio la jueza Lina Hidalgo, el 24 de marzo de 2020 y la instrucción del Alcalde de Houston Sylvester Turner quienes extendieron la reclusión obligatoria hasta el 30 de abril de 2020. Para el fin de una guía completa de juez del condado de Harris, visite https: //www.readyharris.org/Stay-Home .

Condado de Harris Salud Pública y el Departamento de Salud de Houston han abierto centros de análisis al público en general. Para obtener más información y para ver si es posible que necesite una evaluación adicional o necesidad de ser prueba para COVID-19, por favor visite https://covcheck.hctx.net/ .
Visita www.readyharris.org y http://hcphtx.org/covid-19para aprender más sobre Coronavirus, sus síntomas y cómo puede ayudar a detener la propagación”.

Sobre el recuento de casos, los datos del cuadrante en todo el condado de Harris y La Información más  reciente de COVID- 19, visite http://hcphtx.org/covid-19 .Para Obtener la orden de Orientación completa de la juez del condado de Harris, visite https://www.readyharris.org/Stay-Home .

El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris y el Departamento de Salud de Houston de han abierto este sitios de prueba para el Público en general. Para obtener más información y para ver si puede necesitar una evaluación adicional o si necesita hacerse una prueba del # COVID19, visite https://covcheck.hctx.net/ .
Visite www.readyharris.org y www.hcphtx.org \ COVID-19 para obtener más información sobre el coronavirus, sus síntomas y cómo puede ayudar a detener la propagación.

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here