Destacadas

Desestiman el caso del apóstol Naasón Joaquín y saldrá libre

«…el día de hoy es un buen día para la justicia»: Abogado Alan Jackson

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TEXAS.- El Tribunal de Apelaciones de Los Ángeles, California desestimó el caso del apóstol Naasón Joaquín García, recluído en la cárcel desde junio 3 del año pasado «y se desconoce de momento cuándo será liberado», publicó el martes la agencia de noticias Prensa Asociada (AP).

El apóstol Naasón, director internacional de la Iglesia cristiana La Luz del Mundo, fue acusado de numeroso cargos muy graves que durante 10 meses el fiscal católico Xavier Becerra no pudo demostrar.

«El departamento de Justicia estatal informó que estaba revisando el fallo del tribunal. El abogado de García no proporcionó inmediatamente comentarios al respecto», publicó AP.

Ahora el Tribunal desestimó los cargos «por motivos procesales».

Un abogado consultado por La Opinión de Houston para que definiera el término jurídico «motivos procesales», dijo que éstos «son instrumentos perversos de nuestro tiempo, una infamia: Difamación, calumnia, daño moral y violación de Derechos Humanos».

Conferencia de prensa del abogado defensor Alan Jackson

El abogado Alan Jackson, defensor del apóstol Naasón, dijo a los medios de comunicación el martes:

«Hoy la Corte de Apelaciones ha dado un fallo en favor de la justicia, pues ha ordenado la desestimación de un caso que nunca debió haber sido interpuesto. Este es un reconocimiento a la violación de Derechos Constitucionales del señor Naasón Joaquín García, a tener un juicio expedito y una fianza razonable, ya que, en su celo por asegurar una sentencia a cualquier costo, la autoridad ha despojado  al señor Naasón Joaquín García, de su libertad sin un debido proceso, pues le han privado de su libertad sin derecho a fianza con base en acusaciones infundadas hechas por acusadores no nombrados.

«Estoy emocionado porque la Corte de Apelaciones vio y corrigió esta injusticia, por lo que el día de hoy es un buen día para la justicia».

 

Abogado Alan Jackson.

 

 

 

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here