Comunidad

Policía de Houston detiene a sospechoso de balacear un templo de La Luz del Mundo

Jesús López Tapia

/Editor

HOUSTON, TX.- La policía de Houston detuvo a un sospechoso de balacear la oficina pastoral de un templo cristiano ubicado en el 8312 Eastex Frwy.

El caso está bajo investigación.

Los hechos ocurrieron el sábado al mediodía cuando el individuo bajó de una camioneta gris y accionó una pistola calibre .45 una docena de veces; las balas atravesaron las ventanas de la oficina pastoral de la Iglesia La Luz del Mundo; no se reportaron heridos.

Los vecinos del área al escuchar las detonaciones llamaron de inmediato a la policía que acudió pronto persiguiendo al sospechoso y dándole alcance en el 59 Norte y Crosstimbers, y ahí fue sometido; tenía en su poder una escopeta recortada y la pistola.

Experto legal opina al ser entrevistado al respecto que bien pudiera tratarse de un delito de odio por motivos de la religión. Es un delito tipificado, previsto y sancionado en los niveles federal y estatal.

«La mayoría de las leyes estatales contra los delitos de odio incluyen delitos cometidos por motivos de raza, color de piel o religión; muchas veces también incluyen delitos cometidos por motivos de orientación sexual, género, identidad de género o discapacidad», indica. «El elemento de «delito» en un delito de odio suele ser un delito violento, como agresión, asesinato, incendio provocado, vandalismo o amenazas que se cometerán tales delitos. También puede incluir la conspiración para cometer tales delitos o pedir a otra persona que las cometa, incluso si el delito nunca se comete».

COMUNICADO DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO

«Queremos agradecer la procupación y muestras de solidaridad que los miembros de nuestra comunidad han mostrado a causa de las agresiones  que sufrieron miembros de nuestra congregación de La Luz del Mundo en Houston, el día de ayer.

«Hechos:

  • Alrededor de las 12:45 p.m., un individuo abrió fuego contra el templo de La Luz del Mundo  ubicado en Eastex Hwy de esta ciudad.
  • Los hechos se desarrollaron mientras un grupo de mujeres, hombres y niños se encontraban  en el interior del edificio en donde se impactaron más de una docena de balas.
  • El agresor también apuntó su arma contra algunas personas presentes con la intención de dispararles.
  • Gracias a Dios, ninguno de ellos sufrió daños físicos, pues el arma de esta persona se había quedado sin balas.
  • Es el tercer acto de agresión enel cual un individuo armado abre fuego hacia este inmueble religioso y/o hacia miembros de nuestra congregación.
  • El agresor fue detenido por el Departamento de Policía local.
    «Agradecemos a las autoridades que reaccionaron oportunamente para proporcionar protección y seguridad a miembros de nuestra comunidad cuyas vidas se vieron amenazadas por estos actos de intolerancia religiosa.
    «Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que eviten la difusión de información no verificada e inexacta, que exhacerba la discriminación, la intolerancia y la violencia, perjudicando el bienestar de la sociedad. Atentamente, Oficina de Relaciones Públicas, Houston, TX/11 de julio de 2021».

 

Jesús López Administrator
Periodista
follow me
×
Jesús López Administrator
Periodista
follow me
Latest Posts

Comment here