Destacadas

“Fiscalía de los Ángeles fabricó pruebas contra el Apóstol Naasón”: Alan Jackson

Marco A. López
/Reportero

HOUSTON, TX.- Alan Jackson, defensor del apóstol Naasón Joaquín García, presentó una moción en donde afirma que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias, creó informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencias exculpatorias.

El apóstol Naasón, detenido el 3 de junio de 2019 y actualmente preso en una cárcel de Los Ángeles, California, fue acusado por el fiscal Xavier Becerra, de 26 cargos criminales que hasta el momento no han sido comprobados, según la defensa.

Por el contrario,en su moción de 211 páginas presentadas en la Corte, Jackson afirma que:

“La fiscalía deliberadamente ocultó pruebas, borró mensajes y editó las palabras contrarias a su teoría.

La fiscalía ocultó y retuvo los miles de mensajes de texto que demostraban su falsedad, eliminación sistemáticamente de las conversaciones de mensajes.

El agente Cedusky extrajo siete de (más 200 mensajes) y los cortó y pegó en una “conversación” inventada que presentó falsamente como auténtica.

Una de las Jane Doe 2 negó explícitamente haber tenido relaciones sexuales con el Sr. Grcía. Esta prueba es altamente exculpatoria.

(La fiscalía) categorizaba cualquier cosa exculpatoria como “irrelevante” y se negaba a presentarla.

La fiscalía produjo porciones selectivas y altamente editadas de los largos intercambios de las Jane Does.

El agente Cedusky cortó y pegó 7 líneas arrancadas de conversaciones entre Jane Doe 3 y Jane Doe 1 de una manera que eliminó completamente el contexto de la conversación y cambió su significado.

El acto del gobierno de alterar y falsificar activamente este intercambio (el 3 y Jane Doe 1) de una manera que eliminó completamente el contexto de la conversación y cambió su significado.

El acto del gobierno de alterar y falsificar activamente este intercambio (el intercambio de mensajes) para cambiar por completo el significado, el tono y el contexto es una grave negligencia de la responsabilidad profesional, es totalmente inexcusable.

El agente Cedusky borró casi 200 mensajes de texto del intercambio real, seleccionando sus declaraciones preferidas y cortándolas y pegándolas para hacer una “conversación” fabricada. Eliminó textos potencialmente exculpatorios.

El agente Cedusky borró todos estos mensajes de texto de sus “extractos” fabricados y la fiscalía los ocultó durante más de tres años”.

La Corte de California ventilará de nuevo el caso el próximo 9 de mayo, en donde la defensa espera que el juez dicte la orden de libertad del Apóstol Naasón.

 

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here