Comunidad

Reportan autoridades de Fort Bend cerca de Houston un caso de coronavirus

Fernando Torres

/Reportero

FORT BEND COUNTY, Texas.— Las autoridades de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend, ubicado al suroeste de Houston, informaron que hay un caso «presuntamente positivo» de coronavirus en el condado.

Durante la conferencia de prensa, se observó que el hombre fue expuesto durante el viaje, y no tiene problemas de salud subyacentes.

Los funcionarios dijeron que no están seguros de si el virus «morirá» como lo hace la gripe cuando el clima se calienta. Dijeron que debido a que es un virus novedoso, que saltó de los animales a los seres humanos, hay muchas cosas que todavía tienen que aprender sobre el comportamiento del virus. Animaron a todas las personas que tienen una enfermedad respiratoria superior a llamar a su proveedor médico para ser vistos.

La versión completa es la siguiente:

«Los resultados de las pruebas COVID-19 han vuelto identificando un caso positivo presuntivo de COVID-19 en un residente del condado de Fort Bend.

El individuo, un hombre de unos 70 años, viajó recientemente al extranjero. Actualmente está hospitalizado y en condición estable.

Este presunto caso es procesable y lo estamos tratando como positivo. Fort Bend County Health & Human Services ha iniciado una investigación epidemiológica y está liderando el esfuerzo para identificar rápidamente los contactos cercanos con el individuo. Los contactos cercanos pueden incluir familiares, compañeros de trabajo, socorristas y otros contactos.

Esta es una situación de rápida evolución y sabemos que es preocupante e inquietante para nuestros residentes. Queremos que recuerden que hay cosas que pueden hacer para protegerse a sí mismos y a sus familias. Permanecer en calma es de suma importancia.

El público puede ayudar a:

No vaya a la sala de emergencias a menos que sea esencial. Las salas de emergencia deben ser capaces de atender a las personas con las necesidades más críticas. Si tiene síntomas como tos, fiebre u otros problemas respiratorios, primero debe ponerse en contacto con su médico habitual.
Practique hábitos de higiene saludables todos los días para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como COVID-19, tales como:
Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evite el contacto cercano con personas enfermas.
Quédate en casa cuando estés enfermo.
Cúbrase la tos y estornude. Si no tienes un pañuelo de papel, tos o estornudo en la manga superior, no en las manos. Recuerde lavarse las manos después de toser o estornudar.
Limpie y desinfecte objetos y superficies tocados con frecuencia utilizando un spray de limpieza doméstica regular o una toallita
Manténgase informado.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). En casos raros, son lo que los científicos llaman zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

 

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here