Destacadas

Difunde Fiscalía cargos criminales falsos contra Naasón Joaquín

Fotografía de Massimo Introvigne

Por Jesús López Tapia,
editor en jefe

En un complot para desacreditar la honorabilidad del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García y frenar el crecimiento de la Iglesia La Luz del Mundo, el Vaticano, el fiscal católico miembro del Opus Dei,  y los medios de comunicación inventaron y difundieron cargos criminales.

Una vez más, el sistema judicial de los Estados Unidos está en entredicho ante los ojos del mundo.

El abogado Alan Jackson presentó una moción de 211 páginas el pasado 15 de marzo, donde afirma que la Fiscalía de California, fabricó y alteró evidencias.

“Omitió en forma deliberada evidencia claramente exculpatoria”, dice la defensa. “Su finalidad ha sido retener injustamente al Apóstol Naasón Joaquín García”.

La pregunta que se hace toda persona razonable es ¿por qué privan de la libertad a un hombre por más de dos años sin que comprueben los cargos de los que se le acusa?

Ana Victoria Ochoa Bohórquez, investigadora de los fenómenos religiosos en el mundo, con Maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y actual profesora de la Universidad de Antioquia dio a conocer en una cátedra sobre Iglesias políticas y nuevas religiosidades, en Medellín, “que hay una intención muy decidida” en el clero católico de frenar el crecimiento de la Iglesia La Luz del Mundo, porque “el credo católico ha ido disminuyendo muchísimo “, mientras que el avance de esta Iglesia parece incontenible.

Como prueba informa que en una tesis académica dirigida por Renee de la Torre, sobre Historia, agradece al presbítero Tomás de Hijar Ornelas “con quien pude dialogar abiertamente –cita textualmente la investigadora- y me ayudó a pensar en las estrategias católicas para frenar el crecimiento de la Luz del Mundo en el oriente de la ciudad”, esta tesis fue en el año 2016.

La investigadora señala que en el caso de la detención del apóstol Naasón “hay una situación mediática” en donde “el uso y abuso de los medios (de comunicación) ha permitido que no haya una investigación o no haya una seriedad de los casos que se hablan y de los que investigan penalmente”.

“¿Cómo llega este hombre a ser detenido y quién promueve esta detención”, se pregunta la maestra universitaria”, y apunta: La alta clerecía católica, “y ¿quién hace esta detención? El fiscal Becerra con un perfil de encubridor de los sacerdotes católicos pederastas en California y miembro honorario del Opus Dei”.

Massimo Introvigne, filósofo, fundador y director del Centro para el estudio de las nuevas religiones (CESNUR), afirma que La Luz del Mundo es la Iglesia de mayor crecimiento en el mundo.

CESNUR es un centro de investigaciones sobre pluralismo religioso y minorías religiosas con sede en Turín, desde 1988,

https://www.cesnur.org/2019/lux-del-mundo-vive.htm

Esta contundente afirmación que proviene de un sociólogo italiano que ha dedicado su vida a estudiar la historia de los movimientos religiosos y su fundamentalismo, no agradó al Vaticano y armó la estrategia para frenar el crecimiento de la Luz del Mundo, con Reneé de la Torre y el presbítero mexicano Tomás de Híjar Ornelas, ambos de Guadalajara, en donde está la sede internacional de esta Iglesia.

La estrategia consiste en desprestigiar con el apoyo de los medios de comunicación católicos, al líder de la organización fabricando pruebas de corrupción contra menores de edad y mantenerlo por un tiempo en la cárcel, y de esa manera disuadir a sus seguidores.

Para ello contaron con el entonces fiscal de California Xavier Becerra, que tiene sus raíces en Guadalajara.

La familia Becerra en Guadalajara ha estado ligada al Vaticano desde 1926, cuando los abuelos de Xavier Becerra –Claudio uno de ellos-, participaron en la revuelta cristera.

Fue el papa Pio XI quien bendijo el grito de “Viva Cristo Rey”, asesinando a miles de mexicanos que no creían en su religión católica.

El gobierno combatió a los cristeros con mano dura.

“En Sahuayo asesinaron a veintisiete cristeros, que uno a uno murieron dando vivas a Cristo Rey, pero perdonaron la vida a Claudio Becerra, por ser muy jovencito. Más tarde, con gran tristeza, iba a pedir junto al sepulcro de sus compañeros martirizados: ‘Compañeros, pídanle a Dios me vaya al cielo a acompañarlos’. Bebía entonces demasiado, y cuando el cura le reprochó, él dijo: ‘Me emborracho, padre, porque me da sentimiento que Dios no me quiso para mártir’” (Lpz. Beltrán 66-70)…

En el caso de la Luz del Mundo la estrategia del Vaticano fracasó en forma estrepitosa, porque como lo confirma el propio Introvigne, “la detención del Apóstol de Jesucristo lejos de disminuir la membrecía la incrementó”.

El próximo 9 de mayo será la audiencia del Apóstol Naasón en donde el juez tendrá que decidir entre liberarlo por falta de pruebas o unirse al complot y mantenerlo en prisión.

De izquierda a derecha, la maestra universitaria Ana Victoria Ochoa Bohjórquez; el fiscal católico Xavier Becerra y el presbítero Tomás de Ahijar Ornelas.

 

 

 

Jesús López Administrator
Periodista
follow me
×
Jesús López Administrator
Periodista
follow me
Latest Posts

Comment here