Comunidad

Recomiendan autoridades de Salud de EEUU el uso de tapabocas

/Redacción

HOUSTON, TX.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sostienen que el uso de tapabocas ayudaría a prevenir el contagio ya que hay infectados que aún no tienen los síntomas del coronavirus y podrían transmitirlo sin saber. El presidente Donald Trump respaldó la recomendación, aunque dijo que no usaría uno.

Desde que el brote de Covid-19 comenzó en China a finales de 2019, este se ha expandido tanto que el epicentro de la enfermedad cambió a Europa a mediados de marzo del 2020. Pero ahora, Estados Unidos es el país que más casos presenta en el mundo con cerca de 275.000. Este número triplica el de los contagiados en China y es más del doble de otras naciones severamente afectadas por la pandemia como Italia y España.

La razón para esto es que, según los CDC, ya se ha probado que una persona puede estar infectada sin tener aún los síntomas. “Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan de cerca, por ejemplo, al hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas”, indicó la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.

Sin embargo, la advertencia que hacen los CDC es que los tapabocas no sean quirúrgicos ni N-95 pues esos “son implementos vitales que tienen que seguir siendo reservados para el personal de salud”.

El mismo presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó a la recomendación y aclaró que el uso de mascarillas no reemplaza otras medidas de protección como el distanciamiento social. Acto seguido afirmó que él no usará un tapabocas.

«Como yo saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas … no lo veo para mí, simplemente no lo veo», indicó en la rueda de prensa.

laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
laopinion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Comment here